EL JOVEN ATLÉTICO COMPAGINA EL FÚTBOL CON LA CARRERA DE INGENIERO

Villa: "Tener canteranos en el primer equipo te ayuda a trabajar más"

Anotó dos goles con el Atleti B en la victoria por 3-0 frente al Rayo Vallecano B. Se ha hecho un hueco en los planes de Aguiar, que le ha subido de categoría.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Para Samuel Villa, el partido del pasado domingo frente al Rayo Vallecano B no fue un encuentro más. El canterano rojiblanco, de tan solo 20 años de edad, vio recompensado con un nuevo premio su gran esfuerzo y trabajo diario. 

Desde que llegara a nuestro club en 2005, el habilidoso mediapunta no ha dejado de asombrar a técnicos y compañeros en cada una de las categorías por las que ha pasado. Tal fue su entrega que siendo juvenil Simeone le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un amistoso en Azerbaijan, más concretamente en el Tofiq Bahramov de Bakú.

Esta temporada Villa comenzó jugando en el Atlético de Madrid C, pero con la llegada de Sánchez Aguiar al B, el delantero se ha visto reclutado para ascender de equipo, siendo a su vez un peldaño más en su etapa como futbolista. Samuel jugó como titular contra el Rayo Vallecano B con el Atlético de Madrid B y fue el autor de dos goles en la victoria rojiblanca por 3-0. “El partido fue muy bonito. Era la primera vez que jugaba en casa con el B, ante nuestra afición, y además ganamos. Metí dos goles, y uno de cabeza, no se puede pedir más”, comentaba aún con la sonrisa en los labios. 

Dentro del vestuario me han acogido genial, como si llevase en el B toda la vida

Esta no era la primera actuación con el Atlético de Madrid B ya que su debut fue una jornada antes, en Valdebebas, en la derrota ante el Real Madrid Castilla. “Al principio estás un poco nervioso, es un debut. Pero luego, en cuanto entras en el partido, te concentras en intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Y además contra el Madrid, es un derbi, y sales muy motivado. Es un partido súper especial, y además el ambiente es muy bonito, aunque el resultado no fuera el mejor”.

La cantera rojiblanca es como una gran familia y eso ha ayudado a que Villa se instale rápidamente y sin mayor problema entre sus nuevos compañeros. “Dentro del vestuario me han acogido rápidamente muy bien, como si llevase en el B toda la vida. Además, les conozco del día a día en Majadahonda, de verlos en la Ciudad Deportiva, así que todo está yendo muy bien. Les estoy muy agradecido”, afirmaba.

Toda la cantera tiene la misma forma de trabajar, con mucha intensidad y con el balón

Tener un buen ambiente dentro de un vestuario es necesario para que las cosas salgan bien, pero la forma de trabajar también es vital a la hora de acoplarte a una nueva disciplina. Para Villa, esto tampoco está siendo un problema. “Entrenar con el B es más o menos lo mismo que con el C. La cantera lleva siempre la misma forma de trabajar, con mucha intensidad, y también con el balón. Yo creo que el trabajo diario es más o menos igual, luego en el campo todo se irá viendo”. Porque, aunque la victoria de esta jornada haya sido la primera del año 2015 para el B, los jugadores tienen claro que las cosas se hacen bien entre semana y tarde o temprano, llegarán los resultados. “Quizás no siempre se gane, pero los equipos trabajamos bien. Antes, cuando estaba en el C, creo que jugábamos muy bien pero los resultados no siempre llegaban, nos costaba un poco cerrar los partidos. En el B se trabaja con mucha intensidad también y estoy seguro de que los resultados llegarán”, aseguraba convencido.

El gran trabajo realizado por nuestro primer equipo sirve de aliciente diario para la cantera, además de ser un espejo para que los jugadores rojiblancos lo tengan como modelo a imitar desde que son pequeños. “Que el primer equipo gane y compita es una motivación para todos nosotros. Además, ahora está en un momento espectacular. Llevábamos mucho tiempo sufriendo y viendo que no se conseguía nada, y mira ahora como está el Atleti”. 

Que el primer equipo gane y compita es una gran motivación para nosotros

Aunque va cumpliendo metas, Villa no se pone límites, y tiene el trabajo diario como lema para lograr sus objetivos, como el que acaba de lograr. “Subir de categoría siempre es complicado. Ahora estoy en el B y solo pienso en trabajar cada día. Para seguir creciendo hay que seguir trabajando duro y lo que vaya pasando ya se verá. Tener jugadores en el primer equipo que han salido de la cantera te ayuda a trabajar más, porque sabes que si lo haces bien a lo mejor un día tienes la oportunidad de estar ahí, así que yo creo que te esfuerzas más”, asegura con rotundidad.

Con el mismo brillo en los ojos que en las gotas de sudor que resbalan por su frente tras el entrenamiento, Samuel Villa afirma vivir un sueño transformado en presente y, tal y como confiesa, ojalá sea también futuro. “Yo estoy muy orgulloso de estar aquí, con todos los años que llevo. Espero estar aquí muchos años más, todo el tiempo que pueda. Ojalá mi futuro siga siendo ser rojiblanco”, finaliza, antes de volver al vestuario para ducharse y sin perder tiempo, ir a la universidad a continuar con la Ingeniería que se está sacando mientras juega a fútbol. Todo un ejemplo a seguir.