Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

REPASAMOS SU TRAYECTORIA EN EL CLUB

Votava: "Volvería a firmar con el Atleti"

La leyenda rojiblanca analiza su paso por nuestro club, que duró tres temporadas, y la consecución de la Copa del Rey de 1985 ante el Athletic Club.

Miroslav Votava (Praga, 25 de abril de 1956), llegó a nuestro club en 1982 procedente del Borussia Dortmund. El centrocampista checoslovaco defendió la rojiblanca en un total de 96 encuentros oficiales repartidos en tres temporadas, conquistando una Copa del Rey.

“Se me hicieron cortos esos tres años y me fui de Madrid y del Atleti, una ciudad y un club en los que estuve muy cómodo. Por eso vuelvo habitualmente y recuerdo una fase deportiva especial para mí”, recuerda Votava.

Mirko Votava fue una de las piezas fundamentales de un Atlético de Madrid que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1985, completando los 90 minutos de un partido que ha quedado guardado en su memoria: “Es mi mejor recuerdo como jugador de este club. Ganamos en el Bernabéu al Athletic Club con dos goles de Hugo Sánchez, uno de penalti. Fue increíble”.

El pasado mes de diciembre, con motivo de encuentro que enfrentó a nuestro equipo con el RCD Espanyol, Votava tuvo la posibilidad de pisar por primera vez el Wanda Metropolitano: “Es impresionante. He visto muchos estadios, pero después del Vicente Calderón es el mejor que he visto. Cómo se ve, cómo se escucha, la cantidad de gente que viene…”.

Aquella tarde, el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann desde los once metros: “El Atlético, defensivamente, funciona muy bien. Es un equipo solidario, que trabaja junto y eso es lo principal. Simeone es un entrenador que es uno más del grupo, que tiene una gran habilidad para manejarlo”, afirmó Votava tras el encuentro.

Recordando momentos pasados y, en especial, aquella final de Copa ante el Athletic, Votava lo tiene claro: “Si pudiera volver atrás, volvería a firmar con el Atleti”.

etiquetas: