Asenjo: “Si el míster cree oportuno que juegue yo saldré con toda la tranquilidad del mundo”

“Será un partido especial; he trabajado mucho para volver a vestir la camiseta del Atlético”

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El palentino, que entró por el brasileño Diego el pasado sábado tras la expulsión de Courtois, reconoció que “tengo la oportunidad que llevo esperando mucho tiempo. He trabajado mucho para poder vestir de nuevo la camiseta del Atlético de Madrid y será un partido especial para mí, en el que demostrar que Sergio Asenjo esta ahí y se puede contar con él”.

“Si el míster cree oportuno que juegue yo saldré con toda la tranquilidad del mundo. Que sea un partido en el que nos llevemos los tres puntos y que de las circunstancias que ocurran en él, al menos en el plano personal, yo salga beneficiado”, comentó el guardameta rojiblanco.

Jugar en casa es importante si Gregorio Manzano decide ponerle en el once titular porque sería “reencontrarme con el Calderón, con todos los aficionados... todo eso lo tenía en mente para salir adelante de este mal trago”.

Sobre el Rayo Vallecano, que el domingo visitará el Calderón, dijo que es un conjunto “con nada que perder pero mucho que ganar y debemos estar concentrados para evitar un mal resultado. Tenemos que poner todo de nuestra parte. Son equipos que como te descuides un poco te pueden crear problemas y ya sabemos lo que sucede cuando no ponemos todas las ganas y el esfuerzo que estos partidos requieren”.

Asenjo cree que la plantilla llega en buen momento tras lograr una complicada victoria a domicilio frente al Celtic de Glasgow en Liga Europa, ya que “después del partido ante el Real Madrid el equipo salió reforzado sabiendo que cuando se le pone intensidad y esfuerzo se hacen buenos partidos”.

Pasó página definitivamente sobre el partido contra el Real Madrid. Asenjo comentó que “fue un choque con intensidad, como los duelos de este tipo requieren, pero sin ninguna maldad”.

Entiende que la posible ausencia de Adrián puede cubrirse con otros compañeros “que ofrecen muchas garantías”. En cuanto a recibir menos goles, apunta que “es una faceta que tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa. Disminuyendo los goles encajados tenemos posibilidad de sacar los partidos adelante”.

etiquetas: