Eduardo Salvio: “Queremos seguir en la línea que mostramos contra el Celtic”

“Tenemos que pensar en positivo y ganar todo lo que nos queda para acabar el año”

Eduardo ‘Toto’ Salvio va a cumplir su segundo año en la disciplina del Atlético de Madrid. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 09-10, la que significó la vuelta del conjunto rojiblanco a la conquista de los títulos y Salvio pudo festejar la Europa League, participando activamente en esa competición. Le costó adaptarse a Europa y a España, fue cedido al Benfica, donde cuajó una gran temporada, conquistando la Taça de la Liga (Copa de la Liga), y regresar a casa.

En declaraciones a la página web del Atlético, Salvio reconoce que “los primeros seis meses al llegar acá fueron un poco complicados por el cambio tan grande que hay de jugar en Argentina a hacerlo en Europa y más si vienes a jugar a un equipo en el que hay muchísima presión y tan grande como el Atlético de Madrid. Pero luego las cosas se fueron dando por diversas circunstancias y pasé un año muy lindo en el Benfica. Volví al Atleti  para cumplir cada meta que me proponga”.

Pero en estos dos años ha conseguido dos títulos: la Europa League con el Atlético y la Taça de la Liga con el Benfica. “Ganar la Europa League fue algo hermoso porque nunca había salido campeón y fue increíble. Es algo de lo que no podré olvidar nunca. Luego conseguí la Taça de la Liga en Portugal, muy lindo también y que tampoco se olvida. Muy contento por haber ganado estas dos competiciones en dos países distintos”, comentó.

Respecto al cambio que puede haber dado Salvio del año en que llegó al que está jugando y teniendo más minutos esta temporada, considera que “he madurado bastante y ahora voy a demostrar todo lo que he aprendido durante todos estos años. Siempre voy a esperar lo mejor”.

El Atlético de Madrid comenzó bien la temporada, superando las eliminatorias previas de la Europa League ante Stromsgodset noruego y Vitoria de Guimaraes portugués, aunque luego en la Liga no terminaba de funcionar bien y llegó el 5-0 del Camp Nou. “Esta Liga es muy competitiva y hay que estar preparado juguemos contra quien juguemos. No tuvimos suerte en algunos partidos y en otros no hicimos lo correcto. Hubo partidos en los que pudimos sacar buenos resultados y nosotros mismos hicimos cosas que impidieron conseguirlos. Pero hay que pensar siempre en positivo y ganar todo lo que nos queda durante este año”.

El equipo ha sido superando momentos difíciles en la temporada hasta que llegó el partido contra el Celtic en Glasgow. “Hicimos un gran partido, cuando pudimos jugar, jugamos y cuando tuvimos que defender, defendimos. Hicimos un sacrificio muy grande. Estamos muy contentos de haber hecho este gran partido y creo que nos va a ayudar a levantar más el ánimo”.

En el Bernabéu ya se atisbó un cambio en el equipo, con esa salida fulgurante que sorprendió al Real Madrid hasta que llegó la expulsión de Courtois. “La verdad es que hicimos unos 20 ó 25 minutos espectaculares, aguantando muy bien el partido y nos encontrábamos muy cómodos contra un gran rival. Pero tuvimos la mala suerte del penalti y se nos derrumbó poco a poco todo en la segunda parte. Fue una pena pero sabemos que si hacemos las cosas como en ese inicio en el Bernabéu es muy difícil que cualquier equipo nos gane”.

Entiende Salvio que el partido contra el Celtic puede haber servido para encontrar el buen camino. “Queremos seguir en esta línea que apuntamos en el Bernabéu y continuamos en todo el partido contra el Celtic”.

En el plano personal, Salvio está disfrutando esta temporada de más minutos. “Estoy muy contento y esperamos seguir así, agradeciendo al míster la confianza que me da con mi trabajo en el terreno de juego”.

Llega el domingo el Rayo Vallecano al Vicente Calderón y Salvio no se fía. “Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que va a salir a ganar, que juega bien al fútbol y que tiene buenos jugadores. Es un equipo muy difícil y va a ser un partido duro para ambos porque nosotros tampoco vamos a regalarles nada y vamos a querer sacar un buen resultado ante nuestra hinchada”.

Sobre dónde puede estar la clave del partido, el ‘8’ rojiblanco entiende que “en los primeros minutos. Si marcamos pronto podremos hacer un partido más tranquilo”.

En cuanto a la diferencia de esta temporada del Atlético fuera de casa y al del Calderón, Salvio apunta que “hubo partidos fuera que nos faltó la suerte y en otros como contra el Getafe, que era para ganar, nosotros mismos le dimos vida al Getafe y a otros equipos. Esperamos cambiar esta situación fuera de casa”.

Respecto a los nuevos compañeros en la zona de ataque como Falcao, Diego, Adrián o Arda Turan, Salvio apunta que “muy contento de poder compartir entrenamientos y partidos con ellos. Son buenísimos como personas  y como jugadores increíbles. Haber jugado Falcao en Argentina hace que tenga más contacto con él que con los demás. Aparte, se sienta al lado mío. Pero me llevo bien con todos. Con Arda tenemos la dificultad del idioma porque él no habla mucho español y yo nada de inglés y se nos complica un poco. Pero a Arda se le ve muy simpático y buen compañero, como también a Adrián. Y qué decir de Diego. Es buenísimo como jugador y también como persona”.

Respecto a lo que se puede esperar de este Atlético de Madrid esta temporada dice que “lo mejor. Se pueden augurar muy buenos resultados del Atlético de Madrid”.

En la Europa League, ya clasificados para la siguiente ronda, falta rematar la Fase de Grupos contra el Rennes. “Vamos a buscar quedar primeros y seguir en un buen nivel. Es lindo jugar la Europa League y mucho más lindo ganarla. Vamos a pelear por conseguir el título”.

Salvio consiguió debutar con la selección absoluta de Argentina. “Debutar con la absoluta ha sido cumplir uno de mis sueños. Pero creo que el jugador nunca se tiene que poner topes y sí más metas. No me conformo con nada y me gustaría participar más”.

La derrota de Argentina en Venezuela y el empate en Buenos Aires ante Bolivia complicaron un poco el camino de la albiceleste, aunque lo enmendó en Colombia con un triunfo. “Falta mucho para clasificar para el Mundial. Con los jugadores que tenemos en Argentina se podrá conseguir el objetivo”.

etiquetas: