PREVIA | COPA DEL REY | ATLÉTICO MADRID- EIBAR

En busca de las semifinales

Nuestro equipo comienza la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey en casa ante el Eibar. En el último precedente vencimos por 0-2.

Nuestro equipo abre hoy los cuartos de final con el partido de ida frente al Éibar. El primer choque en busca de las semifinales se disputará en el Calderón con el reciente recuerdo del último enfrentamiento de ambos conjuntos. Fue en LaLiga hace apenas 12 días y el duelo terminó con 0-2 a favor de nuestros jugadores.

Saúl y Griezmann fueron los encargados de firmar los goles que dieron el triunfo al Atlético en Ipurua. Así se encargaron de alargar la buena racha de nuestro club en los duelos frente al conjunto eibarrés. En los cinco partidos que se han producido entre ambos equipos en Primera, los cinco terminaron con victoria rojiblanca. Los dos encuentros disputados en el calderón terminaron 2-1 (2014-15) y 3-1 (2015-16); mientras que en los otros tres jugados en Ipurua el resultado fue: 1-3 (2014-15), 0-2 (2015-16) y 2-0, en el choque de la presente disputado el pasado 7 de enero.

5

Duelos hemos jugado contra el Eibar en Liga y los cinco acabaron con victoria rojiblanca.

14

Goles suma nuestro equipo en los cuatro partidos disputados en Copa del Rey.

3

Tantos suma Correa, nuestro máximo goleador en la competición copera.

Nuestro equipo llega después de enganchar tres victorias seguidas en Liga y tras pasar en los octavos de final de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas. Antes, el Atlético pasó de ronda ante el Guijuelo en dieciseisavos. Llegamos a la ida de los cuartos de final con 14 goles a favor y seis en contra. Correa, con tres tantos, es el máximo goleador rojiblanco en la competición.

Por su parte, el Eibar llega a los cuartos después de haber dejado atrás a Sporting de Gijón y Osasuna, metiéndose por primera vez en su historia en esta ronda de la competición copera.