PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - ZARAGOZA

Exigente prueba de nivel para el Juvenil A en su estreno en la Copa de Campeones

Nuestro equipo arranca la defensa del título midiéndose al conjunto maño, que viene de romper la hegemonía de FC Barcelona y Espanyol en el grupo III de División de Honor.

Tras haber revalidado el pasado 31 de marzo su cetro liguero en el grupo V de División de Honor, el Atlético de Madrid Juvenil A defiende desde este lunes su corona en la Copa de Campeones, en cuyos cuartos de final se enfrenta al Real Zaragoza a partir de las 12:30 horas en A Madroa (Vigo).

Los pupilos de Carlos González, que vienen de firmar un excelente curso plagado de récords, se verán las caras con una escuadra que a su vez también ha hecho historia en el grupo III, donde FC Barcelona y Espanyol se habían repartido hasta ahora todos los títulos desde la última reestructuración de la categoría, en la campaña 2006-07. El conjunto dirigido por Iván Martínez solo ha perdido un encuentro a lo largo de todo el ejercicio, cerró la temporada liguera con siete victorias consecutivas y tiene en Jesús Jiménez, autor de 12 tantos, a su máximo realizador.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en 'semis', el miércoles 8 de mayo, al vencedor Tenerife - Celta, en un duelo que ya se jugará en Balaídos al igual que la gran final. Una final que tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 12:00 horas y que otorgará al campeón un pasaporte hacia la próxima edición de la UEFA Youth League, siempre que el primer equipo del club al cual represente no se haya clasificado para la UEFA Champions League.