Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LOGRO INÉDITO DESDE LA ÚLTIMA REESTRUCTURACIÓN DE LA CATEGORÍA

El Juvenil A acabó invicto el curso liguero e hizo historia en el grupo V de División de Honor

Nuestro equipo fue, además, el máximo goleador y menos goleado de los 114 que componen la categoría e igualó el mejor récord ofensivo y estableció el mejor registro defensivo en el grupo V desde el curso 2006/07.

FOTO: Alberto Molina

Aunque ya en la anterior jornada se había proclamado matemáticamente campeón del grupo V de División de Honor, el Atlético de Madrid Juvenil A masculino afrontaba este domingo en Aravaca un reto tan complicado o más que el de conquistar el propio título: el de concluir imbatido el curso liguero y lograr un hito inédito hasta la fecha desde la última reestructuración de la categoría en la campaña 2006-07, en la cual la División de Honor Juvenil se fragmentó en los actuales siete grupos en lugar de los seis existentes hasta entonces.

Un desafío que los de Carlos González solventaron con tablas (1-1, tanto de Cova), para coronarse como el primer campeón invicto de la historia del grupo V en el citado periodo y también, en el primer conjunto que lo logra en cualquiera de los siete grupos desde que lo hiciera la UD Las Palmas en 2014. No en vano, nuestro equipo ha cosechado 26 triunfos y 4 empates a lo largo de la temporada liguera, por las 25 victorias, 4 tablas y una derrota de un Real Madrid que besó la lona precisamente en el Antonio Sanfiz de Aravaca.

Un curso que además concluimos como la escuadra más goleadora y la menos goleada de los 114 clubes que componen la categoría, ya que solo encajamos 11 dianas en contra mientras que marcamos 107 a favor (22 de ellas, obra de Alberto Salido), convirtiéndonos así en la única formación de esas 114 en alcanzar triples dígitos en este apartado. 

Nunca nadie había recibido tan pocos goles en el grupo V desde esa campaña 2006-07 ni tampoco ha marcado más -récord que compartimos con el Real Madrid de la temporada 11/12, si bien los blancos concluyeron la misma en tercera posición por detrás de nuestro equipo y del Rayo Vallecano-. Ello cristaliza asimismo en la mayor diferencia de goles obtenida por cualquier conjunto en el presente curso, con un +96 rojiblanco por el +70 de Real Sporting de Gijón.  

Toda vez finalizada la competición liguera, el Juvenil A tiene por delante otros dos apasionantes retos, donde también defiende corona: la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

La primera, la más próxima en el tiempo, se celebrará del 6 al 11 de mayo y reunirá a los siete campeones de grupo y al mejor segundo: RC Celta, Numancia, Real Zaragoza, Sevilla FC, Atlético de Madrid, CD Tenerife, Villarreal y Real Madrid.

La segunda arrancará el fin de semana del 18 y 19 de mayo, con la disputa de los encuentros de ida de octavos de final, y en ella participarán los campeones y subcampeones de cada uno de los siete grupos de la categoría así como los dos mejores terceros. Así pues, a los ocho clubes anteriormente citados se unen Real Sporting de Gijón, Racing de Santander, Real Sociedad, FC Barcelona, RCD Espanyol, Granada, UD Las Palmas y Levante UD.