Ética y Cumplimiento


       

    En el Club Atlético de Madrid estamos comprometidos con impulsar la integridad y la transparencia como parte de nuestra cultura ética empresarial, con el claro convencimiento de que la sostenibilidad a largo plazo de nuestro club solo se puede alcanzar fomentando esta cultura, aplicando las mejores prácticas, gestionando nuestros riesgos y cumpliendo con las leyes y la normativa aplicable a nuestro sector.

    En línea con esos principios éticos, el club cuenta con la figura del Compliance Officer, el cual es un órgano interno con independencia y autonomía que reporta directamente al Consejo de Administración. Dicho órgano es el encargado de la correcta aplicación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Compliance del club, un sistema que vela por el cumplimiento normativo de la entidad y dentro del cual se engloban, entre otras funciones, la de prevenir, detectar y gestionar los riesgos, principalmente de ámbito penal que puedan derivar en responsabilidad penal para el club. Dicho sistema establece medidas preventivas y controles para garantizar el estricto cumplimiento, tanto de la legislación de aplicación, como de todas aquellas normas que el club ha asumido voluntariamente.

    Asimismo, la figura del Compliance Officer gestiona el Sistema Interno de Información del club y está encargado de la tramitación de expedientes de investigación.

     

     

     

>