RENDIMOS TRIBUTO A UNA DE NUESTRAS GRANDES LEYENDAS

Homenajeamos a Luis Aragonés en el carné de socio de la temporada 2019/20

El carné de todos los atléticos para la próxima temporada conmemorará la figura de Luis Aragonés, una de las grandes leyendas rojiblancas. Tras la presencia la campaña pasada de José Eulogio Gárate, otro de nuestros legendarios jugadores, en ésta será la figura del Sabio la que aparezca en el carné atlético recordando a uno de los mejores futbolistas de nuestra historia.

  Temporada 19/20 | Carnet de socio Luis AragonésEl carné de la temporada 2019/20 rendirá homenaje a Luis Aragonés, una de las grandes leyendas de nuestro club. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico jugador y entrenador atlético grabada en sus carnés recordando así un pedacito de nuestra historia.

Se continúa así con el afectivo recuerdo a nuestras leyendas gracias a este tributo en los carnés de la familia atlética, que ya comenzó la temporada pasada cuando el homenajeado fue José Eulogio Gárate. En aquella ocasión se recordaba la figura del delantero, que consiguió tres Trofeos Pichichi consecutivos y que permanece en la memoria de todos los atléticos por ser uno de los mejores delanteros de nuestra historia.

Fue en 1964 cuando comenzó la historia de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid con su fichaje. Desde entonces, ya toda su vida estaría ligada a la historia rojiblanca. Como jugador fue uno de los más talentosos que la afición rojiblanca recuerda. A lo largo de sus 10 años sobre el césped y sus 370 partidos oficiales como jugador lo dejó todos por estos colores alzando tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).

  Luis Aragonés, en el centro de la imagen, sale al terreno de juego con sus compañeros ante el pasillo del equipo rival tras quedar campeones

Pero no quedó ahí, el Sabio pasó del césped al banquillo y lo hizo en el club de su vida para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes, no solo del Atlético, sino también del fútbol español. Es el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético (612) logrando una Liga (1977), la Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985). Pero su figura no termina ahí, ya que la Eurocopa lograda en 2008 con el como seleccionador cambió el rumbo futbolístico de un país que añoraba regresar al podio mundial fútbol.

Su hijo Luis se mostró encantado con la idea de que todos los socios atléticos puedan llevar la imagen de su padre en el carné de esta temporada.

Nuestra historia está muy presente en el Wanda Metropolitano, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a nuestras grandes leyendas. En la próxima temporada será la figura de mítico Luis Aragonés la que todos los socios atléticos porten con orgullo en su carné.