Lotina: 'Es el partido del año'

El técnico del Submarino advierte que su equipo irá a por la victoria

“Para nosotros está claro, es el partido del año, en el que nos lo jugamos todo. Lo jugamos todos además, no solo los futbolistas, el club, la afición, la ciudad, todos jugamos un partido muy importante para nuestro futuro'. Lotina resumía así en su rueda de prensa previa al encuentro la importancia del encuentro de este domingo ante el Atlético (20:00 horas en @atleti).
  El equipo amarillo se juega la permanencia y su técnico no dudó en hacer un llamamiento para que el Madrigal empuje a favor de los suyos. 'El empuje de nuestra afición es clave”, indicó. Y añadió que 'el público nos va a ayudar mucho a no pensar demasiado, sino a centrarnos en hacer las cosas bien y no pensar en nada más'. Para el preparador, la clave es no conformarse con el empate. 'No podemos salir a especular bajo ningún concepto. Hay que salir a ganar el partido y en eso estoy convencido que todos coincidimos”, dijo.
  Lotina admitió que el nivel de tensión es grande, en concordancia con lo que se juega su equipo. “Si, con la responsabilidad que tengo, no estoy nervioso o inquieto, soy un inconsciente o un monstruo. Ya tengo experiencia y en muchos años han pasado muchas cosas: Europa, clasificaciones e incluso el descenso en la última jornada en varias ocasiones. Son cicatrices, pero no porque tenga experiencia significa que dé lo mismo, porque tienes una responsabilidad ante un escudo y una afición. En la vida hay unos valores y esos valores se sustentan mucho en la responsabilidad. La experiencia siempre te enseña cosas. Lo importante es sacar conclusiones de ellas”, reflexionó.
  Por último, el técnico local se refirió a su rival de este domingo. “El Atlético ha ganado con solvencia la final de la Europa League. Seguramente con más solvencia de lo que la gente esperaba y eso es que están en un buen momento. Es un equipo que llegado bien a final de temporada y para ellos debe ser tremendo. Es verdad que vienen eufóricos, pero también en un buen momento. Nosotros tenemos que hacer un gran partido, pero no solo el equipo, sino todos los que rodean al club', finalizó.
etiquetas: