Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

     

MÁS CONFORT PARA EL ESPECTADOR

Un estadio espectacular

       

El Wanda Metropolitano ya es un orgullo para todos los atléticos.

El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que se inauguró 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del primer equipo y ya ha sido elegido como sede de la final de la Champions League de 2019.

El 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos. 'Wanda' hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. El patrocinador del estadio cuenta, además, con un porcentaje en el accionariado del club. Con la referencia al 'Metropolitano' el club recupera el nombre del campo en el que el equipo disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón. 



Características principales


Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA. La capacidad aproximada del nuevo estadio es de 68.000 espectadores, el 96% a cubierto. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que el acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. También se han habilitado accesos adecuados para los aficionados con movilidad reducida.

La ubicación de las bocanas y la ordenación del tráfico dentro del estadio garantiza la máxima seguridad a los espectadores. La disposición del graderío propicia que los aficionados de las diferentes zonas estén muy cerca del terreno de juego.

En todas las ubicaciones el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Vicente Calderón salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias son parecidas a las del Calderón. El punto más próximo a la línea de cal está en el córner noroeste dónde el graderío se sitúa a apenas a 5.89 metros del terreno de juego.

    Temporada 2017/18. Mapa Wanda Metropolitano


El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Además, existen otras 3.000 plazas en el exterior. Los días de partido estas plazas están disponibles exclusivamente para los aficionados que han adquirido tarjetas de parking. 

La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados. Esto se traduce en que el club cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.

La de la zona Sur con conciertos y espacios de restauración pensados para los jóvenes que se acomodan en esta zona del estadio. En el norte, el espacio está dedicado a familias. En esta zona, precisamente, se sitúa la Grada familiar y sin humos (hay 19.000 localidades en el estadio sin humos). Se trata de un modelo de experiencia nueva en España.
 

Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club. 
 

En el suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a nuestra afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Muy cerca, un espectacular corpóreo con el lema 'Coraje y Corazón' permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas de nuestro nuevo estadio.
 

     


El Wanda Metropolitano es un edificio de material único, el hormigón, que es el responsable no sólo de la estructura portante del edificio, sino también de la forma final del mismo, sobre el cual se apoya una cubierta ligera, que corona el edificio con gran elemento homogeneizador.

El edificio tiene un doble cromatismo: el gris claro del hormigón y el blanco de la cubierta, a excepción del canalón rojo que la bordea.

La cubierta del Wanda Metropolitano está formada por 46.500 metros cuadrados de superficie de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno que se sitúa a una cota máxima de 57 metros sobre el terreno de juego.

La estructura tiene la particularidad de que no es horizontal sino que tiene diferentes alturas lo que da lugar a un formato de ola, muy icónico y espectacular. La cubierta de cables tensados y membranas de teflón se asienta sobre el conjunto de graderíos como si de un gran manto se tratara dotando de unidad a la intervención.
 

Es posible visitar el estadio los viernes, sábado, domingos y festivos sin partido. Infórmate sobre el Tour Wanda Metropolitano aquí.


  Wanda Metropolitano Tour



Los mejores partners tecnológicos

El club se ha rodeado de los mejores partners tecnológicos para llevar la experiencia del Wanda Metropolitano a otro nivel. El acuerdo con LG tiene como objetivo común la innovación.

El Wanda Metropolitano cuenta con un ribbon board 360º único en los estadios de fútbol de nuestro país (530 metros cuadrados de pantallas LED entre la grada baja y media) para ofrecer contenidos a los aficionados.

Además, cuenta con 3 videomarcadores (2 en los fondos de 84 metros cuadrados y otro en la fachada este de 56 metros cuadrados) y más de 800 pantallas LG de gran formato en todo el edificio. Además, en la fachada el estadio cuenta con una cortina LED de 24x6 metros centrada sobre la fachada principal.

Gracias a las soluciones de digital signage e IPTV el club puede ofrecer todo tipo de contenidos exclusivos para una gran variedad de displays.

El estadio, no sólo ofrecerá conexión a través de Wi-fi después de una implantación paulatina a lo largo de la temporada sino que, gracias al acuerdo del club con Cellnex, utilizar el 4G no será un problema para los aficionados en el Wanda Metropolitano. La cobertura de las líneas móviles está garantizada.

El Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% LED del mundo después del acuerdo del club con Philips Lighting. La espectacular cubierta cuenta con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores.

La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics permite crear espectáculos luminosos. Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hace de nuestro nuevo estadio uno de los más innovadores y punteros del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño. La iluminación puede cambiar en función del evento o el momento.
 

     


Un estadio sostenible

El proyecto, además, ha tenido muy en cuenta el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente. El diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.

El empleo de luminarias con lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30% y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación (debido a su elevada vida útil) respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes. Además, debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuirá también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.

El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permite reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF, el consumo de gas natural en 10.000 m3 y las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas (el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente).

También se plantea el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma. Con este fin, se han previsto varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.


Más que un recinto deportivo


Más allá de su uso como recinto deportivo, el complejo está concebido para dar cabida a todo tipo de eventos y reuniones de empresa. El Wanda Metropolitano cuenta con más de 11.000 metros cuadrados dedicados a albergar conferencias y eventos de todo tipo.

El Wanda Metropolitano cuenta con una gran cocina central de más de 700 metros cuadrados y seis de finalización distribuidas por todo el estadio que permiten ofrecer catering recién hecho a los aficionados, independientemente de su ubicación. Este servicio es un valor añadido con respecto a los estadios españoles.

Nuestro partner para ofrecer este servicio es Centerplate, la companía líder americana de catering, que gestiona más de 300 recintos deportivos y de convenciones en Estados Unidos, sirviendo a más de 115 millones de clientes al año y que ha sido el responsable de la restauración de las últimas ediciones de la Super Bowl.

El servicio no se circunscribe al interior del estadio con barras y mochileros que recorren la grada durante los encuentros sino que abarca también la zona exterior propiedad del club ofreciendo una variada oferta gastronómica en puntos fijos y móviles (food trucks).

Además, Centerplate es también el responsable de hacer de su evento una experiencia culinaria inolvidable. Para ello el Wanda Metropolitano cuenta con 24 espacios multifuncionales a disposición de las organizaciones que quieran hacer de sus convenciones, charlas o reuniones de trabajo una experiencia inolvidable.

 

  Neptuno - Atlético de Madrid Premium


Neptuno - Atlético de Madrid Premium
es la denominación que engloba toda la oferta VIP del Wanda Metropolitano. Un nuevo concepto de experiencia, que nace del trabajo conjunto del club junto a la empresa CenterplateISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG), dos referentes mundiales en gestión y explotación de recintos deportivos.

La experiencia VIP en el Wanda Metropolitano está a la altura de las mejores del mundo. La amplitud de los espacios, la calidad de los servicios, la accesibilidad a través de ascensores y el parking disponible dentro del propio estadio garantizan una forma diferente de vivir el deporte en directo.

Estas zonas abarcan más de 11.000 metros cuadrados de superficie y ofrecen tres espacios diferentes (Palcos, Boxes y Localidades VIP). En todos los casos, con los asientos abiertos a la grada para que se pueda disfrutar del ambiente característico de la afición atlética.  
 

LOCALIZACIÓN
El Wanda Metropolitano se sitúa en una de las zonas de expansión más importantes de Madrid, en el noreste de la ciudad, junto a la M-40, cerca del aeropuerto y en el ámbito de influencia de IFEMA. Más de 88.000 metros cuadrados de superficie al servicio de la afición atlética. La estación de metro de la línea 7 “Estadio Metropolitano” se sitúa en el recinto del estadio. Se trata de una de las más grandes y espectaculares de la red. Cuenta con más de 50 tornos, amplias escaleras y las mínimas barreras arquitectónicas. Además, está construida para atender grandes masas de pasajeros pudiendo incrementar la frecuencia de los convoyes en momentos puntuales de comienzo y finalización del partido. Además, hay otras dos estaciones de líneas diferentes que están muy próximas: Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5) lo que asegura la conexión del estadio con una gran variedad de puntos del centro de Madrid. Toda esta oferta, se une a las líneas de autobuses y la estación de Cercanías de 'Coslada central' , a dos paradas de la estación Estadio Metropolitano (L7).