Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

¡Así recordamos un 2018 brillante!

La primera victoria del año llegó el 3 de enero, frente al Lleida en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Nuestro equipo se impuso por 0-4 con tantos de Godín, Torres, Diego Costa y Griezmann, de tal forma que el delantero brasileño vivió un reestreno goleador con la camiseta rojiblanca solo cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego.
¡Feliz día de Reyes! Los pupilos de Diego Pablo Simeone estrenaron con triunfo un nuevo año en el Wanda Metropolitano, por 2-0 ante el Getafe merced a los goles de Correa y, nuevamente, Diego Costa.
Gracias al triunfo por 0-1 contra el Eibar, el 13 de enero alcanzamos el ecuador de LaLiga igualando nuestra mejor primera vuelta de la historia del campeonato en el ámbito defensivo, pues -como en la campaña 2015/16- únicamente encajamos ocho goles en los 19 encuentros disputados. Además, Jan Oblak dejó su portería a cero en 12 de ellos.
En los prolegómenos del duelo copero que nos midió al Sevilla en el Wanda Metropolitano, nuestro estadio guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la difunto exjugador rojiblanco Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz. Descansen en paz todos los atléticos fallecidos en 2018.
Uno de los atléticos que tristemente nos dejó fue Nacho 'Cholito' Barberà, futbolista de las categorías inferiores del UD Alzira y a cuya memoria brindó nuestro equipo su triunfo por 0-1 en La Rosaleda. Griezmann, autor del gol, elevó al cielo una camiseta con el nombre del joven seguidor rojiblanco.
Con dicha victoria frente al Málaga, Simeone alcanzó los 150 triunfos en LaLiga como entrenador, acreditando un porcentaje de éxito superior al 63%. Guarismo que mejoró el de los otros 18 técnicos con al menos 150 triunfos en Primera División, por encima del 59,67% que firmó Johan Cruyff en el FC Barcelona, o el 55,71% de otro legendario entrenador del Atlético de Madrid -entre otros- como fue Helenio Herrera.
En una noche absolutamente mágica, Antoine Griezmann firmó un espectacular póker frente al Leganés, a quien nuestro equipo se impuso por 4-0 gracias a las cuatro dianas del delantero francés. El '7' rojiblanco hizo el primero batiendo por bajo a Cuéllar; el segundo, transformando una falta directa desde la media luna del área; el tercero, de cabeza; y el cuarto, rematando un centro de Diego Costa.
El 4 de marzo, en otro gran escenario del fútbol mundial como el es Camp Nou, Gabi se convirtió en el séptimo jugador en la historia del club en llegar a los 400 partidos oficiales con el primer equipo. Días más tarde, la también leyenda rojiblanca Adelardo Rodríguez, el futbolista que más veces ha defendido nuestra camiseta en encuentro oficial (553), entregó al centrocampista madrileño una placa conmemorativa de tan redonda cifra.
El 27 de marzo, el Wanda Metropolitano acogió por primera vez un partido de la selección española, el cual se saldó con una gran goleada frente a Argentina (6-1). Goleada que además se encargó de abrir el rojiblanco Diego Costa, a los 12 minutos de juego.
Embajador de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que nos midió al Sporting CP, Paulo Futre, leyenda de ambos conjuntos, recibió el homenaje del Wanda Metropolitano, cuyo césped pisó por primera vez. Esa misma tarde, el astro portugués contempló su placa situada en el Paseo de Leyendas y en el descanso recibió de manos de nuestro presidente, Enrique Cerezo, una camiseta con el número 10 y su nombre.
El Wanda Metropolitano celebró, aprovechando el partido de la jornada 32 de LaLiga, el aniversario del club y el primer Día del Niño en nuestro nuevo estadio. Un espectacular mosaico con el lema '115 años contigo' dio la bienvenida a los nuestros a su entrada al terreno de juego.
Con su diana en la victoria por 3-0 contra el Levante el pasado 15 de abril, Fernando Torres se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de nuestro club, con 127 tantos en partidos oficiales. El ariete fuenlabreño, que firmaría otros dos más en el último partido del curso frente al Eibar, pasó así a formar parte de un quinteto artilleros que encabeza Luis Aragonés (con 172 tantos), seguido de Escudero (169), Campos (146) y Gárate (136).
Tras haber apeado a Copenhague, Lokomotiv de Moscú y Sporting CP, nuestro equipo afrontaba las semifinales de la Europa League frente a otro clásico del fútbol continental como es el Arsenal, con quien nunca nos habíamos medido en partido oficial. En el duelo de ida en Londres, un gol de Griezmann y las paradas de Oblak nos dieron un valioso empate a uno y en la vuelta en el Wanda Metropolitano, un tanto de Diego Costa certificó el pasaporte hacia la gran final.
El 16 de mayo disputamos, por tercera vez en la historia del torneo, la final de la UEFA Europa League, donde en esta ocasión nos enfrentamos al Olympique de Marsella en Lyon. Dos goles de Antoine Griezmann en el 21’ y en el 49' pusieron por delante a nuestro equipo, que cerró el triunfo por 3-0 con una diana del gran capitán Gabi en el 89'.
¡Tricampeones! Tras los títulos de la UEFA Europa League conquistados en 2010 y 2012, nuestro equipo levantó este título al cielo por tercera vez en la historia, después de derrotar por 3-0 al Olympique de Marsella.
El título continental supuso además el broche de oro a la trayectoria rojiblanca de Fernando Torres, quien ya había anunciado su despedida del club a la finalización del curso. El delantero fuenlabreño, junto con Gabi, fueron los encargados de alzar el trofeo al cielo en primera instancia.
Las calles de Madrid se inundaron de rojiblancos para festejar la consecución de la Europa League 2017/18, que supuso la culminación de una exitosa campaña para nuestro club. Así, no solo el primer equipo masculino festejó su hazaña con los aficionados, sino que también lo hicieron el Atlético de Madrid Femenino y todos los equipos campeones de la Academia. La imagen de nuestros cuatro capitanes: Gabi, Torres, Godín y Koke, brindando el título continental a Neptuno puso fin a una emocionante jornada.
El 'hasta pronto' soñado. El duelo liguero contra el Eibar significaba el último partido oficial que Fernando Torres iba a disputar con la camiseta de nuestro club y antes de que el Wanda Metropolitano le tributara su más que merecido homenaje, el '9' rojiblanco se despidió sobre el césped haciendo lo que mejor sabe: marcar. El delantero fuenlabreño firmó dos dianas frente al conjunto 'armero', portando además el brazalete de capitán.
En el día de Torres también copó flashes otro gran ídolo de la afición como es Jan Oblak, quien frente al Eibar certificó su tercer Trofeo Zamora consecutivo. El guardameta esloveno apenas encajó 22 tantos en 37 encuentros, que cristalizaron en un promedio de 0,59 por partido. Se trató de la duodécima ocasión en la historia en que un portero rojiblanco concluyó el campeonato como el cancerbero menos goleado y la primera en que un jugador de nuestro equipo lo logró por tercera vez.
Con el pitido final que marcó la conclusión del curso 2017/18 arrancó el homenaje a Fernando Torres, quien acababa de disputar sus últimos minutos oficiales como atlético. 'El Niño' recibió el cariño de toda la familia rojiblanca en un Wanda Metropolitano repleto para la cita y que se emocionó recordando desde sus primeros en la Academia hasta su conquista de la Europa League en Lyon, sin olvidar aquel primer gol en el Carlos Belmonte de Albacete o el que dio la Eurocopa de 2008 a España.
¡Oh, capitán, mi capitán! Tras seis temporadas portando el brazalete, once en total en el primer equipo, 417 partidos oficiales y seis títulos, Gabriel Fernández Arenas 'Gabi' dijo 'hasta pronto' a nuestro club, en una emotiva rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Wanda Metropolitano. En ella estuvo arropado por familiares y amigos, compañeros de equipo y miembros del Consejo de Administración, encabezado por nuestro presidente, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado.
El 15 de julio, Griezmann, Lucas y Lemar se convirtieron en los primeros rojiblancos campeones del mundo que alcanzaron dicha condición vistiendo nuestra camiseta, tras la victoria de Francia por 4-2 frente a Croacia en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Con una impresionante actuación en el día de su debut, Antonio Adán nos dio la victoria en nuestro primer partido de la pretemporada 2018-19, por penaltis contra el Arsenal. En la tanda de lanzamientos desde los 11 metros, el guardameta de Mejorada del Campo detuvo tres y marcó el quinto y decisivo. ¡Espectacular!
¡Hola, viejo amigo! Nuestra leyenda Joao Miranda pisó por primera vez el césped del Wanda Metropolitano, con motivo del duelo que nos midió al Inter de Milán en la International Champions Cup. El defensa brasileño recibió de manos de su compatriota y también leyenda rojiblanca Luiz Pereira la placa que acredita sus 178 partidos oficiales con nuestra camiseta, a lo largo de cuatro temporadas durante las cuales levantó cinco títulos.
Nuestro triunfo en la UEFA Europa League 2017/18 nos permitió pelear por tercera vez por la Supercopa de Europa, la cual conquistamos el 15 de agosto frente al Real Madrid con un doblete de Diego Costa y dianas de Saúl y Koke. El primer tanto del delantero hispano-brasileño a los 49 segundos de juego se convirtió en el gol más rápido de la historia de cualquier final europea.
¡Súper campeones! Tras los triunfos frente a Inter de Milán en 2010 y Chelsea en 2012, nuestro equipo volvió a conquistar la Supercopa de Europa, en esta ocasión en Tallin y después de derrotar al Real Madrid por 4-2. Diego Costa, autor de dos goles, fue nombrado MVP de la final, mientras que Diego Godín levantó su primer título como primer capitán.
De leyenda a leyenda. Con el triunfo de nuestro equipo en la Supercopa de Europa 2018, Diego Pablo Simeone logró su noveno título como técnico rojiblanco y se convirtió en el entrenador que más títulos ha conquistado en la historia de nuestro club superando a Luis Aragonés. Al éxito cosechado en Tallin se suman las Europa League de 2011/12 y 2017/18, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2012/13, LaLiga 2013/14 y la Supercopa de España 2014.
Con su participación en la Supercopa de Europa 2018, donde además marcó un gol, Koke Resurrección alcanzó los 80 partidos continentales con nuestra camiseta; cifra que continúa aumentando y gracias a la cual rebasó los 79 de Gabi para convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca en Europa.
En virtud de nuestra condición de súper campeones de Europa, el Valencia CF nos honró en el primer partido de LaLiga 2018/19 recibiéndonos con un deportivo pasillo, antes de un vibrante duelo que concluyó en tablas.
El 25 de agosto, aprovechando nuestro debut oficial como locales en el presente curso, Griezmann, Lucas y Lemar ofrecieron el trofeo de la Copa del Mundo al público del Wanda Metropolitano.
Después de imponerse por 1-0 al Rayo Vallecano en ese duelo, con gol de Antoine Griezmann, nuestro equipo festejó la conquista de la Supercopa de Europa. Un maravilloso espectáculo de luz, color y sonido empleando la tecnología Philips Lighting acompañó la salida individualizada de cada uno de los jugadores, que celebraron con la afición rojiblanca este nuevo éxito continental.
Leyenda rojiblanca que defendió nuestra camiseta en 198 partidos oficiales y logró dos títulos, Diego Forlán fue el encargado de presentar, el 30 de agosto, la final de la UEFA Champions League, que esta campaña tiene el orgullo de albergar el Wanda Metropolitano.
La puesta de largo de la UEFA Europa League 2018-19 trajo además consigo el reconocimiento a Antoine Griezmann como MVP de la anterior edición de la competición, donde el ariete francés cosechó 6 goles y 4 asistencias a lo largo de la misma.
Otro rojiblanco que tristemente nos dejó en 2018 fue el Padre Daniel Antolín Hernaiz, socio del club durante 44 años de manera ininterrumpida y en cuya memoria se guardó un minuto de silencio antes del Atleti-Huesca el pasado mes de septiembre. El sacerdote siempre será recordado por su cercanía y sentimiento atlético.
En el mes de octubre, nuestro club rebasó la cifra de 123.000 socios; un hito en los más de 115 años de vida de la entidad. De ellos, más de 57.000 son abonados al Wanda Metropolitano, cuya inauguración la temporada pasada -unido al gran rendimiento deportivo de nuestro equipo- ha impulsado este crecimiento de la familia rojiblanca. ¡Gracias por vuestro incondicional apoyo!
Con la victoria de nuestro equipo por 2-0 frente al Borussia Dortmund, Oblak alcanzó los 100 partidos imbatidos como jugador atlético, habiendo disputado hasta ese momento un total de 178. Un impresionante registro que a lo largo de este periodo se ha traducido en tres Trofeos Zamora consecutivos en LaLiga y en dos nominaciones al Balón de Oro. ¡Bravo, Jan!
Aprovechando la visita del Athletic Club al Wanda Metropolitano, toda una leyenda rojiblanca como Raúl García recibió de manos de nuestro presidente, Enrique Cerezo, la placa acreditativa de sus 329 partidos oficiales disputados con la camiseta rojiblanca. 71 de esos encuentros fueron en competición europea, para situarse tercero en el ranking de futbolistas que más veces han defendido nuestros colores en el viejo continental.
Lesionado pero decisivo, Diego Godín culminó frente al Athletic Club una remontada épica para nuestro equipo, que derrotó por 3-2 al Athletic Club en encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 2018/19. El central uruguayo marcó el gol de la victoria en el descuento de la segunda parte, llevando el delirio a la grada del Wanda Metropolitano.
Con motivo del partidazo que nos midió al FC Barcelona -en el que además el Wanda Metropolitano batió su récord de asistencia-, la grada recibió a nuestros futbolistas con el mosaico más grande de la historia del club, compuesto por más de 67.000 cartulinas. Cartulinas al viento que en los prolegómenos de la contienda conformaron una imagen absolutamente espectacular.
Otro histórico exfutbolista rojiblanco que a lo largo de este 2018 visitó por primera vez el Wanda Metropolitano fue Radamel Falcao, quien recibió un cuadro en homenaje a su trayectoria como jugador atlético de manos de Adelardo y Godín.
Con su doblete en nuestra victoria contra el Real Valladolid, Griezmann se convirtió en el futbolista extranjero que más goles ha cosechado en LaLiga con la camiseta de nuestro club (83), superando los 82 que materializó el argentino Rubén Cano entre finales de la década de los 70 y principios de los 80. Chapeau monsieur Antoine!
El 22 de diciembre homenajeábamos a Gabi en nuestro último partido liguero del año en el Wanda Metropolitano. La leyenda rojiblanca estuvo arropada en todo momento por sus antiguos compañeros, familiares, 150 jugadores de nuestra Academia y toda la familia rojiblanca. ¡Hasta pronto, capitán!

MÁS FOTOGALERÍAS