COPA DE CAMPEONES | TENERIFE 0-1 ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A

¡A la final de la Copa de Campeones!

Un gol de Giovanni nos dio el pase a la gran final de la Copa de Campeones. Nos mediremos el próximo sábado (12:00 horas) al Sporting de Gijón en Ciudad Real.

 El Atlético de Madrid Juvenil A se impuso por 0-1 al Tenerife en la segunda semifinal de la Copa de Campeones. Los nuestros se enfrentarán el próximo sábado, a las 12:00 horas, al Sporting de Gijón en Ciudad Real. Los asturianos vencieron en la otra semifinal al FC Barcelona por 2-1.

Ninguno de los dos equipos lograba tener el control del juego en los primeros compases del duelo, por lo que las ocasiones no llegaban sobre las porterías de Dos Santos y Juan. Pasado el ecuador de la primera mitad, los nuestros comenzaron a hacerse dueños del control del juego y las ocasiones. Óscar Clemente, con un disparo al larguero, fue el primero en avisar a los tinerfeños. El primer acto se cerró con dos nuevas ocasiones para los nuestros. Giovanni, en dos ocasiones, y Borja rozaron el gol, pero sus remates se perdieron cerca de los palos de Juan.

En la segunda mitad, los rojiblancos salieron decididos en busca del primer gol. Tras un primer acercamiento sobre la portería de Juan, el colegiado indicaba el punto de penalti a favor de nuestro Juvenil A en una caída de Giovanni en el área. El propio Giovanni era el encargado de transformar la pena máxima. En el tramo final, el Tenerife se volcó sobre nuestra portería, pero nuestros chicos consiguieron mantener la portería a cero para lograr el pase a la final.

FICHA TÉCNICA:

Tenerife: Juan, Sergio, Dito, David (Tito, 68’), Adrián, Cruz, Martínez, Benítez, Borja, Alexis (Cherno, 57’) y Fabio.

Atlético de Madrid Juvenil A: Dos Santos, Ricard, Medrano, JC, Montero, Mikel, Andy (Ferreras, 67’), Borja (Roro, 74’), Óscar (Agüero, 62’), Joaquín (Salido, 81’) y Giovanni (Edu, 91’).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Amonestó a los rojiblancos Mikel (23’), Borja (45’) y Joaquín (68’); y a al tinerfeño David (45’).

EL GOL:
0-1. 49’. Giovanni hace el primero desde el punto de penalti.