Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LUDMILA Y SOSA SENTENCIARON AL GRANADILLA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

¡¡¡A la final de la Copa de la Reina!!!

Justo y merecido triunfo del Atlético de Madrid en la semifinal ante el Granadilla Tenerife gracias a los goles de Ludmila y Ángela Sosa en la recta final del partido. El fin de semana próximo estaremos en la final de la Copa de la Reina en Mérida en busca del doblete.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Final de infarto en la primera semifinal de la Copa de la Reina en Reus. La insistencia de las nuestras, que dispusieron de la gran mayoría de las ocasiones del partido, tuvo su premio en los últimos minutos. Ludmila puso el 0-1 en el 90 y, en la prolongación, sentenció Ángela Sosa.

Partido de poder a poder entre el cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, el Granadilla Tenerife, y el campeón, el Atlético de Madrid, para dilucidar el primer finalista de la Copa de la Reina. Las canarias intentaron frenar los ataques de las nuestras desde el minuto inicial y lo cierto es que la primera mitad fue de neto color rojiblanco.

Muy pronto fue Kenti Robles la que puso en apuros a Pilar González tras un taconazo de Ángela Sosa pero su disparo lo atajó bien la guardameta blanquiazul. Después fue Falcón la que tuvo una incursión en el área pero su centro-chut lo detuvo Pilar González.

El partido estaba de nuestro lado pero faltaba el gol. Laura Fernández tuvo un remate que se le marchó alto pero su trabajo fue muy bueno abriendo huecos a sus compañeras, si bien el primer tiempo acabó sin goles.

En el inicio de la segunda mitad hubo una jugada que pudo ser determinante en el desarrollo de esta semifinal. Sonia se plantó ante Pilar González, elevó el balón pero la guardameta tocó con la mano fuera del área. La árbitro mostró amarilla a la blanquiazul y el golpe franco directo lo ejecutó Amanda para que detuviera Pilar González.

Ángela Sosa fue la siguiente en tener la oportunidad de marcar pero su disparo desde la frontal lo detuvo la guardameta del conjunto isleño. Las ocasiones seguían siendo sólo de las nuestras hasta que en el minuto 81 María José Pérez cabeceó dentro del área para que blocara Lola Gallardo. Era el primer remate de las blanquiazules a nuestra portería. A renglón seguido, una jugada de Ludmila estuvo a punto de sorprender a Pilar González pero ni el remate de Sonia ni el intento posterior de Ludmila lograron su objetivo.

Pero lo mejor estaba por llegar para las de Ángel Villacampa. El equipo insistió como siempre hace y logró el pase a la final de la Copa de la Reina gracias a los goles de Ludmila y Ángela Sosa. Primero fue la brasileña, que aprovechó un rechace de Pilar González a disparo de Sonia en el minuto 90. Y, en la prolongación, en otro contragolpe, Ángela Sosa puso el broche de oro a la semifinal con un certero disparo. El próximo fin de semana, el Atlético de Madrid buscará el doblete de la temporada en la final que se jugará en Mérida.

UD GRANADILLA 0 – 2 ATLÉTICO

UD Granadilla Tenerife: Pilar González; María Estella (Ana González, 38’), Jackie Simpson, Cindy García, Patricia Gavira, Pisco; Koko, Eva Llamas, Sara González (Silvia Doblado, 89’), Paloma Lázaro (María José Pérez, 61’); y Martín-Prieto (Andrea Marrero, 71’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa, Falcón (Kaci, 63’); Sonia y Laura Fernández (Ludmila, 53’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Toni Ayala (77’). Mostró tarjeta amarilla a las blanquiazules Pilar González (46’), Cindy García (77’), Ana González (82’); y a las rojiblancas Corredera (27’), Menayo (42’).

GOLES:
0-1. 90’. Ludmila
empuja a la red el rechace de Pilar González a disparo de Sonia.
0-2. 93’. Ángela Sosa culmina un contragolpe con un certero remate desde dentro del área.