Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE / MESEGUER Y LUDMILA FIRMARON UNA GRAN VICTORIA

A octavos por la puerta grande

Gran partido de las nuestras en Manchester para dejar en la cuneta al City y sellar el billete para los octavos de final de la Women’s Champions League gracias a los goles de Meseguer y Ludmila.

FOTO: Alberto Molina

MANCHESTER CITY 0 – 2 ATLÉTICO

Manchester City: Bardsley; McManus, Bonner, Beattie, Houghton; Walsh, Scott; Parris, Hemp (Nadim, 57’), Lawley (Wullaert, 46’); y Stanway.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Linari, Menayo; Amanda Sampedro (Esther, 85’), Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Tounkara, 90’); Ludmila (Olga García, 77’) y Jenni Hermoso.

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Mostró tarjeta amarilla a las locales Stanway (55’) y Beattie (69’); y a la visitante Aleixandri (70’).

GOLES:
0-1. 4’. Meseguer
fusila dentro del área pequeña tras una jugada de Ludmila.
0-2. 45+1’. Ludmila recibe en profundidad y supera con un tiro ajustado al palo a Bardsley.

 El fútbol acabó siendo justo con el Atlético de Madrid Femenino. Si en la ida de los dieciseisavos de final el Atlético mereció algo más que el 1-1 logrado in extremis en la Ciudad Deportiva Wanda, en la vuelta el color de la eliminatoria se tornó en rojiblanco desde el primer minuto. Las nuestras leyeron el partido a la perfección, con un planteamiento agresivo y efectivo de Sánchez Vera. Presión alta, velocidad, juego vertical y pegada, precisamente lo que faltó en Majadahonda, fueron las cualidades del Atlético.

Así, muy pronto llegó el gol de la esperanza rojiblanca. Ludmila, una constante pesadilla para las británicas, se encargó de fabricar el primer gol con una arrancada por la derecha que superó a su par para poner un pase exquisito para que Meseguer sólo tuviera que empujar a la red. Ese gol sorprendió al City y tardó en responder. Amanda disparó fuera en otra jugada de Ludmila en el minuto 18. Mediado el primer tiempo llegó la jugada más peligrosa de las locales, con un disparo de Stanway que despejó Lola Gallardo con una mano prodigiosa para enviar a córner tras pegar en el travesaño. Fue la mejor oportunidad local.

Ángela Sosa avisó en el último minuto de la primera mitad con un disparo desde la esquina del área que no encontró portería por poco. Pero antes del descanso, en el primer minuto de los tres de la prolongación Ludmila ponía tierra de por medio en el marcador con un disparo ajustado en una jugada en la que se marchó por velocidad de su rival. Un 0-2 que hacía justicia y que iba a suponer una losa tremenda para las inglesas.

La segunda mitad fue un poco más igualada por el empuje lógico del Manchester City, si bien el choque estuvo muy controlado por las nuestras. Jenni Hermoso pudo marcar el tercero en una falta directa que Bardsley desvió a la esquina. El City lo intentó desde lejos en la última fase del partido pero Stanway se topó con Lola Gallardo para volver a realizar una gran parada, mientras que Harris estrelló su remate en el larguero.

Los últimos minutos fueron de un quiero y no puedo de las locales, que vieron cómo Lola Gallardo evitaba el gol y, cuando lo lograron por medio de Beattie, la árbitro finlandesa lo anuló por fuera de juego de una jugadora citizen. Pero el marcador no se movió. Excelente victoria de un Atlético de Madrid Femenino que, por segunda vez en su historia, estará en octavos de final de la Women’s Champions League.