LA ALCALDESA SE MOSTRÓ ENTUSIASMADA POR EL BUEN DESARROLLO DE LAS OBRAS

Ana Botella: “La avenida de acceso al estadio se llamará ‘Luis Aragonés’"

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, acompañó al equipo en su visita al que será el próximo estadio rojiblanco en el verano de 2016. Un estadio “moderno” y la altura “de los más importantes del fútbol” para que el Atlético siga consagrándose entre los clubes más potentes del mundo.

FOTO: Á.Gutiérrez

Tras visitar todas las obras del nuevo estadio, Ana Botella admitió que el nuevo templo rojiblanco será un “monumento novedoso” en el que el club acogerá a los más de 70.000 aficionados. “Gracias a esta operación cuyas obras hoy visitamos, el Club Atlético de Madrid podrá disfrutar de unas instalaciones novedosas. Tendrá la posibilidad de jugar en uno de los monumentos deportivos más modernos y mejor situados por sus condiciones de acceso a nuestra ciudad. El Atlético consolidará su lugar entre los equipos de fútbol más importantes del mundo junto a un estadio que reúne una capacidad técnica suficiente a la altura de los requisitos del máximo nivel del fútbol internacional”. Además, la Alcaldesa confirmó que el nuevo estadio albergará importantes eventos deportivos de diversa índole, como lo ha hecho hasta ahora. “El Estadio Olímpico de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, es un ejemplo de versatilidad. Como estadio multiusos ha albergado importantes eventos para nuestra ciudad desde que se inauguró en 1994. Servicio que continuará una vez terminado el proyecto de remodelación y transformación sus infraestructuras aumentando el aforo y modernizando el interior y el exterior del mismo”.

Ana Botella aseguró, tras ver el estado de las obras, que el Atlético inaugurará el nuevo estadio en el verano de 2016. “Con esta visita hemos comprobado el buen estado de las obras y estoy convencida de que las previsiones del club de utilizar esta instalación de utilizar el estadio a partir del 2016 se van a cumplir. El Club Atlético de Madrid está dando pasos agigantados para albergar a sus 70.000 espectadores, que estoy segura de que animaran a su equipo como siempre lo han hecho, con alegría, emoción y espíritu deportivo. Todos los integrantes de la familia rojiblanca, aficionados, plantilla, directivos, deben estar muy ilusionados con el desarrollo de las obras”, indicó.

Por último, la Alcaldesa madrileña afirmó que la avenida de acceso al nuevo estadio se llamará ‘Avenida Luis Aragonés’. “Próximamente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del distrito de San Blas, aprobará denominar la avenida de acceso a La Peineta con el nombre de Luis Aragonés”, finalizó.