EL DEFENSA JUGÓ CON ESE NÚMERO EL PASADO MUNDIAL DE RUSIA

Arias llevará el mítico ‘4’ a la espalda

El dorsal de leyendas de nuestro club como Adelardo o Solozábal lo lucirá el zaguero internacional colombiano en su estreno como rojiblanco.

Santiago Arias lucirá su número predilecto, el ‘4’ en el Atlético de Madrid. Arias lo portaba en el PSV y lo luce en los partidos que disputa con su selección, Colombia. De hecho, jugó el pasado Mundial de Rusia con el ‘4’ a la espalda.

En nuestro club es un dorsal mítico, ya que el jugador que más veces ha defendido la rojiblanca en partidos oficiales, Adelardo Rodríguez, llevaba el ‘4’ en una época en la que el nombre no estaba serigrafiado en la camiseta pero todos los atléticos asociamos a Adelardo con ese dorsal por la cantidad de veces que lo portó. Otra leyenda rojiblanca, Roberto Solozábal, actual presidente de las ‘Leyendas Atlético de Madrid’, fue el primero que lo llevó con su nombre en la temporada 1995-96, la histórica del primer Doblete de nuestro club al ganar LaLiga y la Copa del Rey.

Más recientemente, otro de los jugadores que se formó en nuestra Academia y que dejó la impronta de su clase en los años en los que defendió la rojiblanca con el ´4’ a la espalda y que participó en la conquista de títulos fue Mario Suárez.