Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN LA GRADA ESTE LUCIRÁ EL NOMBRE Y AÑO DE FUNDACIÓN DEL CLUB

Así será el espectacular graderío del Wanda Metropolitano

El nombre del club y el año de su fundación serán protagonistas en el lateral este. Las localidades ganan en amplitud y confort.

La imagen del graderío del Wanda Metropolitano será colosal. Un mosaico de butacas rojas y blancas formará en el lateral este el nombre del club. Será el elemento con más peso en la composición. En la parte inferior, y centrado sobre el graderío, estará nuestro año de fundación, un elemento novedoso con respecto a la imagen actual del Vicente Calderón y que refuerza el caracter centenario de la entidad.

La imagen será icónica y reconocible. El color blanco de la cubierta y el rojo de la mayoría del graderío formarán un equilibrio estético en sintonía con los dos colores más característicos del club. En los fondos se situará el logo de Nike, nuestro sponsor técnico.


La instalación de butacas comienza hoy

Las localidades de nuestro nuevo estadio han sido fabricadas por EHEIM MÖBEL GmbH, una compañía especializada que cuenta con más de 174 años de trayectoria y que ya ha trabajado en otros estadios icónicos del mundo del fútbol como el Allianz Arena y Maracaná.

Para el Wanda Metropolitano el club ha elegido el Modelo ARC, un asiento plegable de polipropileno soplado con aditivos resistentes al fuego y al ultra violeta que se apoyará sobre un soporte de acero galvanizado.

Las localidades han sido concebidas para ofrecer el máximo confort a los espectadores gracias a su diseño ergonómico y a sus dimensiones. La distancia entre los ejes de dos butacas será de 50cm. El club ha preferido ofrecer más espacio a sus aficionados en lugar de contar con un mayor aforo.

Los asientos serán más anchos (+9%), con un respaldo más alto(+15%) y un fondo de mayores dimensiones (+18%) que los de nuestro estadio actual. La circulación se verá facilitada por la naturaleza plegable del modelo elegido que ocupa sólo 22 centímetros cuando no está en uso. Así, el espacio de paso entre filas será mayor: de 59 a 73 centímetros, dependiendo de la grada, por los apenas 33 centímetros con los que cuentan los espectadores en el Vicente Calderón ya que los asientos no son plegables.

El Wanda Metropolitano lleva semanas preparándose para la instalación de sus primeras butacas, un proceso que comienza hoy en la grada alta. Un grupo de trabajo especializado se encarga del proceso.