EL CENTROCAMPISTA BELGA FIRMÓ SU RENOVACIÓN HASTA JUNIO DE 2022

Carrasco amplía su contrato por dos temporadas más

El internacional belga se ha convertido en uno de los puntales del primer equipo gracias a su velocidad, regate y disparo.

Yannick Carrasco ha ampliado su contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022. El internacional belga firmó su nueva relación contractual, que aumenta en dos temporadas la anterior, que finalizaba en 2020. El explosivo extremo rojiblanco, una vez certificada su renovación, se mostraba "muy feliz por seguir muchos años más en el Atlético de Madrid".

Carrasco recaló en nuestra entidad la pasada temporada procedente del AS Mónaco. El centrocampista belga participó en un total de 43 partidos oficiales en la campaña 2015-16, jugando 2.402 minutos y logrando cinco goles, uno de ellos en la final de la Liga de Campeones. También repartió cinco pases de gol a sus compañeros. 

Esta temporada el belga ha roto los registros de su primera campaña y en tan sólo 11 partidos, ocho de ellos como titular, ya ha igualado su cifra de goles: cinco. Yannick consiguió un 'hat trick' en la última jornada de LaLiga Santander ante el Granada y ha marcado dos goles vitales en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y el FC Rostov que han supuesto seis puntos para nuestro equipo. En los 651 minutos que ha jugado hasta ahora el extremo belga ha repartido también dos asistencias de gol.

Es una gran noticia para todos los atléticos

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

 Para José Luis Pérez Caminero, la renovación de Yannick Carrasco es "una gran noticia para todos los atléticos". Nuestro director deportivo destaca del belga "su enorme proyección. Se trata de un jugador muy joven, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque. Además dispone de un gran disparo, como ya hemos podido observar en algunos de sus goles, lo que le convierte en un jugador muy peligroso. Estamos muy contentos de que pueda seguir mucho tiempo con nosotros porque es de esa clase de futblistas que hace mejorar enormemente al grupo".