SUMAMOS 50 PTOS, 23 EN ESTE CAMPAÑA

Cerramos 2018 como mejor local liguero del año y del presente curso

Nuestro equipo no conoce la derrota esta temporada en un Wanda Metropolitano inexpugnable.

Bwin te trae las estadísticas de nuestro equipo.

Con el trabajado triunfo por 1-0 frente al RCD Espanyol en la última jornada de LaLiga en 2018, nuestro equipo cerró un año prácticamente inmaculado en el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en todo un fortín para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Fortaleza como anfitriones que no solo nos sitúa actualmente como el mejor local del presente curso liguero, sino también nos permite concluir el año natural como la escuadra que más puntos conquistó en el torneo de la regularidad a lo largo del mismo.

A lo largo de 2018, nuestro equipo sumó el 79'3% de los puntos que hubo en juego en el Wanda Metropolitano.

En 2018, nuestro equipo disputó 21 partidos de LaLiga en el Wanda Metropolitano y sumó un total de 50 puntos -de 63 posibles-, por los 49 cosechados por el FC Barcelona -de 60 posibles-. O lo que es lo mismo, logró ni más ni menos que el 79'3% de los puntos que hubo en juego en el nuevo coliseo rojiblanco.

Asimismo, con solo 5 dianas en contra en el pasado curso y 4 en el actual, fuimos la formación que menos goles encajó en casa durante todo el año: 9, uno menos que el Getafe, y también la que más vez dejó imbatida su portería: 15 -9 en la 2017/18 y 6 en la 2018/19-, por las 10 del conjunto azulón o las 8 de FC Barcelona y Real Madrid.

  Temp. 18-19 | Atlético de Madrid - Athletic Club | Celebración gol Thomas

Ciñéndonos a la temporada en curso, nuestro equipo acumula 23 puntos como local, por los 20 del cuadro azulgrana -habiendo jugado ambos 9 encuentros- y los 19 del conjunto blanco y del Sevilla FC, quienes han disputado ocho partidos en sus respectivos feudos.

Además, somos junto al Alavés el único invicto como anfitrión, pues el FC Barcelona sucumbió contra el Real Betis y el Real Madrid, ante el Levante. Asimismo, con 16 dianas a favor y 4 en contra, somos el segundo conjunto más goleador -empatado con el Eibar- y menos goleado en casa.

Registros impresionantes en un Wanda Metropolitano que, desde su inauguración en septiembre de 2017, solo ha presenciado tres derrotas rojiblancas en 42 compromisos oficiales entre todas las competiciones; la última, el pasado 6 de mayo y por tanto, ninguna en la presente campaña.