NUESTRO REPRESENTANTE EN EL SORTEO VALORÓ EL EMPAREJAMIENTO CON EL LEVERKUSEN

Clemente Villaverde: “Será una eliminatoria muy abierta”

Clemente Villaverde, consejero y gerente del club, fue el encargado de comentar el resultado del sorteo en Bein Sports.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Destacó Clemente Villaverde que “estamos satisfechos por estar en el sorteo y entre los 16 mejores equipos de Europa. Conseguirlo durante el período de tiempo que lo estamos haciendo y de forma consecutiva es muy importante para el club. Eso es lo que me llena de satisfacción”.

Es un equipo fuerte, otro alemán después de enfrentarnos al Bayern

 El Bayer Leverkusen ya fue rival en los octavos de final de la temporada 14/15, con primer partido en Alemania, como en esta edición. Recuerda Clemente que “fue una eliminatoria difícil en la que tuvimos que pasar por penaltis. Es un equipo fuerte, otro alemán, pues en Fase de Grupos nos medimos al Bayern de Múnich. La suerte ha querido que nos toque otro equipo alemán y será una eliminatoria muy abierta”.

De todas formas, queda mucho tiempo hasta que se disputen los partidos, por lo que “hasta que llegue la eliminatoria todo queda condicionado. Cómo estés en estos dos meses, cómo estés en tu Liga y cómo evolucione el equipo en este tiempo, todo es muy importante para poder afrontar esta eliminatoria. Hay que tomarlo con la cautela necesaria, seguir trabajando en el día a día y poder estar preparados para cuando llegue el acontecimiento y afrontarlo con garantías”.

Respecto a si el Atlético tiene una espina clavada con la Champions, dijo que “no hablaría de espina clavada y sí de reto y de poder seguir manteniendo la línea de crecimiento que estamos teniendo. Y, en ese sentido, creo que es como lo tenemos que ver y de ser capaces de que con la disciplina, el trabajo y la humildad con que venimos trabajando podamos seguir manteniéndolo. Es lo más importante para nosotros y no perder nunca ese norte”.