CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Diecisiete jugadores rojiblancos, convocados por sus selecciones

Habrá representación atlética en los próximos compromisos de España, Bélgica, Francia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Uruguay, Argentina, Brasil, Portugal y Ghana. Gameiro, el último que ha sido convocado.

Numerosos futbolistas del Atlético de Madrid volverán a vestir las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales en los partidos que éstas afrontarán el próximo mes de septiembre alrededor de todo el planeta, en el marco de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los jugadores rojiblancos Koke y Saúl han sido convocados por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, para los compromisos de septiembre ante Bélgica y Liechtenstein. España disputará dos partidos en septiembre, el primero amistoso frente a Bélgica en Bruselas el jueves 1, mientras que el segundo será ya de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en León frente a Liechtenstein en el estadio Reino de León. El nuevo seleccionador español explicó que Saúl está convocado para el partido de Bélgica porque está sancionado para el primer compromiso de la Sub-21, por lo que no estará ante Liechtentein y sí con el combinado de Celades para el encuentro del lunes 5 de septiembre en Suecia para jugar en Malmö.

En Europa, nuestro guardameta Jan Oblak ha sido convocado por Eslovenia, que el día 4 se medirá a Lituania en Vilna. Esa misma jornada, la Montenegro de Stefan Savic jugará en Cluj ante Rumanía y un día más tarde será el turno de Sime Vrsaljko, cuya Croacia recibirá a Turquía en Zagreb. Por su parte, Antoine Griezmann volverá a vestir la camiseta de Francia en los próximos dos compromisos de los galos el 1 de septiembre ante Italia y el 6 de septiembre ante Bielorrusia. A él se unirá con la selección del país vecino Kevin Gameiro, que fue convocado a última hora para incorporarse ya con Francia. Y Carrasco, que ha sido convocado por Bélgica, tendrá la oportunidad de enfrentarse a España en el amistoso del jueves 1 en Bruselas, además de disputar el partido de clasificación para el Mundial frente a Chipre en terreno chipriota el martes 6.

En Sudamérica, la Uruguay de Diego Godín y José María Giménez visitará Mendoza el 1 de septiembre, para enfrentarse a la Argentina de Augusto Fernández, Ángel Correa y 'Nico' Gaitán. Después, el día 6, el combinado charrúa se las verá con Paraguay en Montevideo, mientras que la albiceleste se desplazará hasta Venezuela para jugar contra la 'vinotinto' en Mérida. En esas mismas fechas, la Brasil de Filipe Luis se medirá con Ecuador en Quito y con Colombia en Manaos.

Al margen de las eliminatorias mundialistas, la selección ghanesa ha convocado a Thomas Partey para los dos partidos que disptará el 3 de septiembre contra Ruanda como local y el 6 de septiembre como visitante frente a Rusia. Además, también está citado para el choque amistoso que el cuadro africano disputará en Washington DC el 11 de octubre contra Estados Unidos.

Por otro lado, con relación a las selecciones Sub-21, hay partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se jugará en 2017. Lucas ha sido convocado por Francia para disputar dos partidos, uno en Kiev contra Ucrania y el otro en la localidad francesa de Caen frente a Islandia. Y Moreira ha sido llamado por Portugal para jugar contra Israel en Paços de Ferreira y contra Grecia en Barcelos, ambos encuentros como local la selección lusa.