BRUJAS 3-1 ATLÉTICO DE MADRID

Traspié del líder en Bélgica

Nuestro equipo no pudo cerrar con victoria la fase de grupos de la UEFA Youth League, que supera como campeón del grupo A.

FOTO: Ángel Gutiérrez

CLUB BRUJAS 3-1 ATLÉTICO DE MADRID


Club Brujas: Shinton; Schoonbaert, Fuakala, Van Der Brempt, Baiye, Declerck, Voet, De Cuyper, Ugur (Asoma, 78'), Baeten (De Kuyffer, 67') y De Wolf.


Atlético de Madrid: Dos Santos, Adrián Cova (David López, 89'), Aitor Puñal, Alfredo Pedraza (Granado, 46'), Gastañaga, Mikel Carro, Ferreras, Valera (Roro, 66'), Silvano (Salido, 66'), Rubén del Campo (Cedric, 54') y Camello.


Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina). Mostró tarjeta amarilla a los locales Van Der Brempt (45'), Ugur (55') y De Cuyper (67'); y al visitante Ferreras (58').


GOLES:

0-1. 45’. Del Campo
, con un zurdazo tras asistencia de Silvano de tacón.

1-1. 63’. De Wolf, de cabeza a centro de De Cuyper.

2-1. 79’. Schoonbaert, con un testarazo a la salida de un córner.

3-1. 63’. De Wolf, de penalti

Siguiendo un guion de partido muy similar al interpretado en el duelo de la primera vuelta, disputado en Majadahonda, el Brujas impuso de nuevo su pegada frente a un Atlético de Madrid Juvenil A que acudía a la cita como líder matemático del grupo A de la UEFA Youth League, en cuya última jornada de la fase de grupos caímos por 3-1 a domicilio.

La primera mitad fue un monólogo rojiblanco total y absoluto, pues nuestro equipo asedió desde el pitido inicial el arco flamenco. No en vano, a lo largo de la misma, hasta en doce ocasiones dispararon con peligro los pupilos de Carlos González -por cero del conjunto rival- y solo la notable actuación de Nick Shinton evitó que inaugurasen antes el marcador. En el minuto 7', el guardameta belga se lució despejando a córner un latigazo de Rubén del Campo desde fuera del área y en el 25' hizo lo mismo en una acción similar de Mikel Carro.

No obstante, los nuestros encontraron su merecido premio exactamente en el 45', cuando Del Campo culminó una gran jugada trenzada por Camello y Silvano. El delantero suizo fusiló mediante un zurdazo tras asistencia de tacón del guineano, a quien le había llegado la pelota después de que Camello caracoleara en la esquina derecha del área grande.

Sin embargo, este tanto espoleó al Brujas, quien tras el descanso comenzó a generar peligro. Así, Van Der Brempt obligó a trabajar a Álex dos Santos en el 51' y en el 63', De Wolf restableció las tablas de cabeza tras un medido centro de De Cuyper desde banda izquierda. Ambos jugadores también serían protagonistas en los dos siguientes goles de su equipo, pues De Cuyper asistió de nuevo en el 79' para el 2-1, obra de Schoonbaert a la salida de un saque de esquina, y De Wolf marcaría el 3-1 en el descuento.

Pese a este resultado, el Atlético de Madrid Juvenil A supera esta fase de la competición como líder del grupo A, el cual les permite clasificarse directamente para octavos de final sin necesidad de disputar el playoff previo de dieciseisavos fuera de casa contra un equipo procedente de la ruta de los campeones.