Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

A LOS 49 SEGUNDOS

Diego Costa marca el gol más rápido de la historia de la Supercopa de Europa

Nuestro delantero batió a Keylor Navas en el primer disparo a puerta y superó además el récord histórico de cualquier final europea.

Diego Costa marcó el gol más rápido de la historia de la Supercopa de Europa, en la victoria por 2-4 frente al Real Madrid en el Lilleküla Stadium. A los 49 segundos y tras llevarse el esférico con un autopase de cabeza, el delantero fusiló a Keylor Navas desde dentro del área rival. De esta manera, el hispanobrasileño supera a Alex MacDonald, jugador del Rangers que anotó en el minuto 2 contra el Ajax en la Supercopa de Europa de 1973.

Además de marcar el segundo tanto del encuentro, Costa también ha entrado en la historia de las finales de las competiciones europeas porque su primer gol se ha convertido en el más rápido hasta la fecha. Supera el tanto de Paolo Maldini convertido a los 51 segundos durante la mítica final de la Copa de Europa del año 2005 que perdió el Milán ante el Liverpool en Estambul.