'FEDE' OLIVA, MVP DEL TORNEO

El Alevín A, subcampeón de LaLiga Promises 2016

El conjunto rojiblanco fue derrotado en la final por el Villarreal (3-1), anfitrión del torneo.

El Atlético de Madrid Alevín logró este domingo 5 de junio un meritorio subcampeonato en el XXV Torneo Nacional LaLiga Promises; una prestigiosa competición que un año más reunió en Villarreal a los homólogos sub-12 de los equipos que este curso militaron en Primera División -a excepción del Athletic Club, sustituido por el Alavés-.

Tras tres frenéticos días, que arrancaron con una fase de grupos, y después de haber eliminado a Deportivo (2-1), Espanyol (4-1) y Real Sporting (1-1, por penaltis) en octavos, cuartos y 'semis' respectivamente, los pupilos de Ángel Donato solo cedieron frente al anfitrión, que superó a los nuestros por 3-1 en la gran final.

El delantero local Paco Tekalign inauguró el marcador en el minuto 15, gracias a un potente disparo casi desde el centro del campo ante el cual nada pudo hacer Luciano Riveros. Y aunque a la vuelta de los vestuarios Alejandro Garnacho restableció las tablas a la salida de un córner (1-1), el 'submarino amarillo' se adelantó de nuevo cuando más igualado estaba el encuentro, por medio de un Dani Delgado que resolvió dentro del área (2-1). En las postrimerías de la contienda, Paco volvió a marcar de falta directa el 3-1 definitivo.

Un desenlace que no empaña la excelente actuación del Atlético de Madrid en este torneo en el que Federico Oliva fue proclamado Mejor Jugador. El delantero, autor además de 6 goles, fue el máximo artillero de la competición, empatado con el propio Paco.