MATEMÁTICAMENTE PRIMERO

El Atleti B concluirá líder el curso y luchará por el ascenso por la ruta de los campeones

Los de Óscar Fernández derrotaron al Parla por 1-3, con goles de Tachi, Montoro y Rentero.

FOTO: Patricia Hidalgo

AD PARLA 1– 3 ATLÉTICO B


AD Parla: Nacho (Víctor Jesús, 61'), Cañas, Héctor, Gonzalo (Greuchi, 66'), Adrián, Cerra (Rodri, 70'), Garci, Javier, Luis Martínez, Juan Carlos y Alo.


Atlético B: San Román; Solano, Montoro, Tachi, Sergi; Arona (Perales, 76'), Rentero, Olabe (Caio, 70'), Rubén; Rober (Juan Monreno, 59') y Zaka.


Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cerra (39') y Luis Martínez (42').


GOLES:
0-1.
33’. Tachi.
0-2. 38’. Montoro.
1-2. 44’. Luis Martínez.
1-3. 59’. Rentero.

Después de haberse asegurado el anterior fin de semana una plaza en el playoff de ascenso a Segunda División B, el Atlético de Madrid B alcanzó este domingo -y con una jornada de antelación- el segundo sus objetivos en la presente campaña: finalizar la temporada regular como líder del grupo 7 de Tercera División.

Una condición que el conjunto rojiblanco selló con un triunfo a domicilio frente al Parla, a quien se impuso por 1-3, con tantos de Tachi, Montoro y Rentero.

Gracias a esta posición de privilegio, los de Óscar Fernández se han ganado dos oportunidades para subir: la primera, por la vía más rápida, en un único cruce directo contra otro de los 17 campeones de grupo del resto de España. Sin embargo, en caso de no superarlo con éxito, se ‘reengancharían’ a la promoción de ascenso con dos eliminatorias ante segundos, terceros y cuartos de grupo, así como con los restantes ocho líderes apeados anteriormente.

Tras más de media hora de igualdad y sin cambios en el luminoso, nuestros dos centrales pusieron el 0-2 en el mismo con rapidez, aunque un gol del local Luis Martínez justo antes de enfilar el túnel de vestuarios redujo a la mínima la ventaja del Atleti B al descanso. Un receso que no enfrió los ánimos del equipo rojiblanco, que en la reanudación logró el 1-3 a la postre definitivo por medio de Rentero.