Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SE PRESENTÓ UN ACUERDO ESTRATÉGICO EN NANNING EN EL MARCO DE LA CHINA CUP

El Atlético de Madrid aterriza en China de la mano de Wanda Sports

Nuestro club y Wanda Sports firmarán este jueves el acuerdo para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China, potenciar el proyecto de formación de jóvenes talentos y abrir dos oficinas comerciales en Pekín y Chengdu.

La ciudad de Nanning se ha convertido estos días en el epicentro del fútbol asiático. El estadio Guanxi Sports Center acogerá desde mañana la China Cup, en la que se enfrentarán las selecciones de China y Gales este jueves y las de Uruguay y República Checa el próximo viernes. Con motivo de este torneo internacional, se han dado cita los principales actores del mundo del fútbol en Asia. Y ha sido este escenario el elegido por nuestro club y Wanda Sports para dar a conocer un acuerdo estratégico para ambas entidades que se firmará mañana en Nanning. 

Más de 300 personas representantes de las principales empresas relacionadas con el deporte, el marketing y otros sectores económicos y procedentes de diferentes ciudades chinas, así como numerosos medios de comunicación, han asistido invitados por nuestro club y Wanda Sports a 'The Night of Atlético de Madrid' (La Noche del Atlético de Madrid), un evento temático sobre nuestro club. En este acto, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, ha presentado el acuerdo que se rubricará este jueves.

Al acto asistieron directivos del Atlético de Madrid y de Wanda Sports, con su presidente, Hengming Yang, a la cabeza. También estuvo presente su vicepresidente, Dongwei Yang. Tampoco se quisieron perder el evento nuestros internacionales uruguayos, Diego Godín y José María Giménez, concentrados con su selección en Nanning para la disputa de la China Cup.

Durante su intervención, Miguel Ángel Gil Marín explicó que el acuerdo con Wanda Sports tiene tres objetivos. Por un lado, se busca desarrollar la marca Atlético de Madrid en el país asiático a través de diferentes acciones de marketing digital para estar más cerca de los aficionados locales.

Otro de los objetivos es identificar de la mano de Wanda Sports dos localizaciones en China donde abrir dos sedes de la Academia para completar la primera fase de formación de los jóvenes talentos del proyecto internacional que posteriormente continuarán su progresión en Madrid, como ya se lleva haciendo desde hace seis años.

Finalmente, también se llevará cabo la apertura de dos oficinas comerciales en Pekín y Chengdu bajo el paragüas de Wanda Sports con la finalidad de cerrar acuerdos comerciales y el desarrollo de negocio en el gigante asiático.