SE DISPUTÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA - LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

El Atlético de Madrid Infantil A, flamante campeón de la Wanda Football Cup

El equipo dirigido por Ángel Donato se impuso en la final al FC Porto, en un duelo que resolvió en los penaltis tras finalizar 2-2 en el tiempo reglamentario.

FOTO: Alberto Molina

Con suspense, igualando un marcador adverso en las postrimerías de la contienda y demostrando unos nervios de acero en una excitante tanda de penaltis, el Atlético de Madrid Infantil A masculino se proclamó este domingo campeón de la Wanda Football Cup en la Ciudad Deportiva Wanda - Los Ángeles de San Rafael, donde se impuso al FC Porto por 1-3 en los lanzamientos desde los once metros tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Transcurridos apenas 30 segundos de juego, Marcio adelantó a nuestro equipo, con una brillante acción individual en la cual regateó a Gabriel Costa y puso el balón en el poste derecho del portero.

Sin embargo, el conjunto portugués volteó el resultado gracias a un doblete de Joel Oliveira, a la postre máximo artillero de la competición. El delantero restableció las tablas en el 18' de cabeza, a la salida de un córner, y marcó el 2-1 en el 25' rematando a la media vuelta y dentro del área pequeña un balón que la defensa rojiblanca no consiguió despejar.

Pero los pupilos de Ángel Donato no se dieron por vencidos y en el 37', una pena máxima transformada por Fran mandó la final a los penaltis. En la tanda, el propio Fran, así como Blanca y Koke, materializaron sus lanzamientos, mientras que Luciano detuvo dos y se confirmó como uno de los héroes del triunfo atlético.

Así, de la forma más emocionante posible, culminó la primera edición de la Wanda Football Cup, que durante cuatro días reunió en la Ciudad Deportiva Wanda - Los Ángeles de San Rafael a once de las mejores canteras del mundo. Todas ellas fueron reconocidas en la ceremonia de entrega de premios celebrada a la conclusión de la final, donde nuestros chicos recibieron su trofeo de campeones de manos de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Han Lei, representante deportivo de Wanda en España.