LIGA DE ASCENSO MX

El Atlético de San Luis, campeón del Torneo Apertura 2018

El conjunto rojiblanco dio la vuelta al marcador del partido de ida para alzarse con el título en la prórroga.

El Atlético de San Luis alzó el Apertura 2018 al cielo potosino. Los rojiblancos remontaron en el Estadio Alfonso Lastras Jiménez a Dorados de Sinaloa gracias a un tanto de Torres a los 103 minutos.

Las cosas no empezaron bien para los potosinos. El visitante Córdoba, a los 32 minutos de juego, abría el marcador y colocaba el 0-2 en el global de la eliminatoria. El local Ibáñez, a los 47, neutralizaba la balanza con un remate desde dentro del área, pero Dorados de Sinaloa se adelantó de nuevo en el electrónico a los 50 minutos por mediación de Rivera. A los 65 el Atlético de San Luis igualó la contienda tras un gol en propia meta y a los 75 Ian González cabeceó al fondo de las mallas un servicio lateral para poner a los rojiblancos por delante en el partido e igualar la eliminatoria. 

El partido finalizaría con el resultado de 3-2 para dar lugar a la prórroga, donde Torres, a los 103 minutos, batió al guardameta rival en el mano a mano para firmar el 4-2 definitivo que significó el Torneo Apertura 2018 para el Atlético de San Luis.

De esta manera, el Atlético de San Luis, vencedor del Torneo Apertura, ha sacado un billete para la Final de Ascenso, que disputará en el mes de mayo contra el ganador del Torneo Clausura a la conclusión del mismo. A su vez, el vencedor de dicha final subirá a la Liga MX, salvo que el conjunto rojiblanco resulte campeón del Torneo Clausura, en cuyo caso ascenderá directamente.

etiquetas: