LOS ROJIBLANCOS SUMAN 109 DIANAS EN 54 PARTIDOS EN ESTA CAMPAÑA

El Atlético más goleador de la historia

El equipo, a falta de un mes para finalizar la temporada, ha logrado cosechar la mejor temporada goleadora de la historia del club, superando los 107 tantos de la 96/97.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Los pupilos de Simeone siguen escribiendo las páginas de la historia rojiblanca. A falta de cuatro partidos de Liga, y mínimo, otros dos de UEFA Champions League, el conjunto rojiblanco ha conseguido superar el récord de goles de la temporada 96/97 en la que el conjunto de la ribera del Manzanares logró 107 tantos. Con las tres dianas de la victoria ante el Elche, que nos permiten continuar liderando la Liga BBVA, el equipo suma ya 109 tantos en una campaña histórica.

El equipo ha marcado 72 tantos en el campeonato liguero, 12 en Copa del Rey, 22 en UEFA Champions League y uno en la Supercopa de España. El referente ofensivo es nuestro letal goleador, Diego Costa, que con 35, se ha erigido como el máximo goleador del Atlético siendo el referente en la punta de ataque de Simeone. El letal ‘19’ rojiblanco ha anotado 27 en Liga, uno en Copa del Rey y siete en la UEFA Champions League.

Sin embargo, si por algo se caracteriza esta plantilla, es porque es un grupo, un verdadero equipo. A parte de la figura de Diego Costa, los rojiblancos han demostrado que cuando hay que defender y atacar, todos van a una. La lista de goleadores colchoneros la completan, Raúl García (16), Villa (15), Arda (8), Koke (7), Godín (5), Miranda (4), Gabi (3), Adrián, Tiago y Diego Ribas (2) y Cebolla, Filipe Luis, Alderweireld, Héctor, Óliver Torres, ahora cedido al Villarreal, y Leo Baptistao, cedido al Betis. Además, Lopo (Getafe), Saúl (Rayo) y Mario (Villarreal) se hicieron goles en propia portería.