EL MANCHESTER SE ADELANTÓ Y KENTI EMPATÓ PARA LAS NUESTRAS (1-1)

El Atlético mereció más ante el City

Las nuestras lograron un meritorio empate ante el Manchester City. Las inglesas se adelantaron en la primera mitad e igualó Kenti en el 89. Bardsley salvó a su equipo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 1 – 1 MANCHESTER CITY

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Lunari, Menayo; Meseguer, Kaci; Amanda (Esther, 84’), Jennifer Hermoso (Falcón, 87’), Ángela Sosa (Dolores, 73’); y Ludmila.

Manchester City: Bardsley; Mie Jans, Gemma Bonner, Jen Beattie, Abbie McManus; Keira Wals, Tessa Wullaert; Nikita Parris, Caroline Weir (Scott, 62’), Mel Lawley (Emslie, 71’); y Nadia Nadim (Stanway, 71’).

Árbitro: Sara Persson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Abbie McManus (45’) y Bardsley (57’).

GOLES:
0-1. 16’. Bonner
cabecea a la red un saque de esquina.
1-1. 89’. Kenti Robles marca en un centro-chut que toca en una defensora del City y sorprende a Bardsley.

 Primer tiempo igualado con mayor dominio del esférico por parte de las nuestras pero que acabó con ventaja para las inglesas gracias al acierto a balón parado al cuarto de hora de partido. El inicio del choque fue trepidante, con ocasiones por ambos bandos, más del Atlético pero en las que faltó concretar. Así, Sosa disparó alto al minuto de juego, con un centro de Lawley en el siguiente al que respondió Lola Gallardo con un despeje. Ludmila probó fortuna pero su disparo no encontró portería.

La que sí obligó a Bardsley fue Meseguer, con un disparo desde fuera del área que atajó la meta del cuadro inglés. A renglón seguido, el gol del City en un saque de esquina. Bonner acertó a cabecear para adelantar a las celestes. Tocaba remar contra corriente y en ello se pusieron las discípulas de Sánchez Vera.

Pasada la media hora empezaron a generar peligro las nuestras y Kaci disparó alto, para que llegara una de las mejores ocasiones. Fue en las botas de Amanda, pero su disparo lo desvió Bardsley por encima del travesaño en el minuto 38. Y el gol se cantaba dos minutos después en un remate de Linari que salvó milagrosamente bajo los palos Wullaert.

La segunda mitad fue un monólogo rojiblanco. El gol se resistió a llegar y eso que las ocasiones fueron llegando poco a poco. Con un Manchester City esperando sorprender al contragolpe y con las nuestras dominando pudo llegar el empate pero el testarazo de Ludmila se perdió rozando el poste. Pero la gran oportunidad llegó en el minuto 67, con un centro de Amanda que cabeceó Ludmila y salvó milagrosamente Bardsley y el posterior remate forzado de Jenni no encontró portería.

Pero las nuestras no cejaron en su empeño e insistieron hasta el final. El premio llegó en las postrimerías del partido. Un centro-chut de Kenti Robles tocó en una defensora británica y desvió lo justo para que no llegara Bardsley. Era el minuto 89 y todavía pudo llegar el segundo, pero el resultado se convirtió en inamovible. Empate a un gol con todo por decidir de cara a la vuelta en Manchester el próximo miércoles 26.