UNA DUDOSA PENA MÁXIMA EN EL ÚLTIMO MINUTO NEUTRALIZÓ EL GOL DE CARRASCO

El Cádiz, a la final del Carranza por penaltis

El Atlético de Madrid cayó ante el Cádiz en la primera semifinal del Trofeo Carranza por penaltis tras una dudosa pena máxima en el minuto 90 que igualaba el gol de Carrasco.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

CÁDIZ 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, David Sánchez; Mantecón, Luis Ruiz, Santamaría, Hidalgo; Salvi y Güiza. También jugaron Abel, Migue, Aitor, Juanjo, Garrido y Ortuño.

Atlético de Madrid: Bernabé; Manquillo (Saúl, 86’), Giménez, Lucas, Vrsaljko; Caio (Amath, 76’), Gabi, Augusto, Carrasco; Santos Borré (Diogo Jota, 59’) y Fernando Torres.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Servando (44’); y al visitante Saúl (89’).

GOLES:
0-1. 13’. Carrasco
recoge un rechace del poste a cabezazo de Augusto para marcar en el área pequeña.
1-1. 90’. David Sánchez transforma un penalti dudoso por presunta mano de Saúl dentro del área.

PENALTIS:
Torres, parado (0-0); Abel, gol (1-0); Gabi, gol (1-1); Ortuño, gol (2-1); Saúl, gol (2-2); Aitor, gol (3-2); Carrasco, al larguero (3-2); David Sánchez, al larguero (3-2); y Giménez, parado (3-2).

 La primera semifinal del Trofeo Carranza tuvo un inicio fulgurante. El Cádiz intentó sorprender a la contra y Salvi tuvo la mejor ocasión de los amarillos en el primer acto a los 3 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho de Bernabé. La respuesta no se hizo esperar y Torres puso a prueba a Cifuentes con un cabezazo que atajó el meta. Antes del cuarto de hora llegó el gol de Carrasco, que abría el marcador. Una falta lanzada por Caio la remató con la testa Augusto al poste y el rechace lo envió a la red el belga.

A partir de ese momento, dominio rojiblanco y un Cádiz que tuvo que defenderse como pudo del buen juego de los nuestros. Gabi pudo ampliar el marcador al final del primer tiempo con un golpe franco directo que despejó Cifuentes.

En la segunda mitad, el dominio fue de los nuestros aunque Bernabé tuvo que intervenir con acierto en un balón embarullado dentro del área en el minuto 73. Fue un susto pero que terminó con gol local tras un dudoso penalti por presunta mano de Saúl que transformó David Sánchez. Luego, en la tanda de penaltis, el Cádiz se hizo un hueco en la final al ganar por 3-2.