Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SE APLICARÁ A PARTIR DE LA TEMPORADA 2017-18

El escudo evoluciona para la temporada 2017-18

Se mantiene la estructura formal consolidada redondeando ligeramente la parte superior como guiño al primer escudo del club de 1903. El rojiblanco y el azul de la indumentaria característica del equipo, protagonistas. Se acentúa la apuesta por Madrid.

Este mediodía presentamos en el estadio Vicente Calderón la evolución de nuestro escudo de cara a la temporada 2017-18. El emblema es fruto del trabajo del club junto al prestigioso estudio de comunicación y diseño gráfico Vasava.

El símbolo que portarán nuestros jugadores en el pecho de cara a la próxima temporada potencia nuestro legado histórico respetando la estructura formal consolidada, reforzando los elementos de identificación que forman parte del ADN del club y recuperando otros como el azul profundo del escudo fundacional y la forma curva de 1903.

Se mantiene el espíritu del escudo español apuntado estilizándolo mientras se curva ligeramente la parte superior como guiño al primer emblema redondo del equipo.

Desaparecen el negro, marrón, verde y amarillo, para dar protagonismo a los colores fundamentales del equipo, el rojo, blanco y azul modificando su intensidad y tono siendo ahora como los utilizados en la primera etapa histórica del club.

La vinculación del club con la ciudad de Madrid se refuerza visualmente. El escudo reproduce la escena del oso y el madroño de una forma más protagonista.

Por supuesto, las siete estrellas son parte fundamental del escudo. Han sido reubicadas y se ha reforzado su peso en la composición.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que participaron Gabi, Gárate, Clemente Villaverde, José Antonio Martín ‘Petón, escritor y ex futbolista, Miguel García Vizcaíno, fundador y director creativo de la agencia Sra.Rushmore, y Enric Godes y Bruno Sellés, directores de Vasava, resumió el proceso de trabajo del proyecto a los asistentes al acto en el Vicente Calderón.

En él, nuestro capitán alabó el resultado obtenido. “El escudo me gusta porque es fiel a nuestra historia”, indicó. Gabi considera que estrenarlo en la próxima temporada será un motivo de orgullo: “Ser los primeros en llevarlo va a formar parte de la historia bonita de este equipo”, concluyó.

Por su parte, Gárate apuntó que la evolución “va a ser un cambio positivo”. Para el ex futbolista y leyenda del club el escudo “mantiene la identidad, los colores, las rayas, y de una forma mucho más clara refleja qué es el Atlético de Madrid".