SE HIZO OFICIAL EN UN ACTO CELEBRADO EN SU SEDE EN BEIJING

El Grupo Wanda se convertirá en accionista del Club Atlético de Madrid

Dalian Wanda Group ha alcanzado un acuerdo con los accionistas mayoritarios, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, para participar en el capital social del club.

  
Acuerdo con el Grupo Wanda para participar en el capital social del club

Dalian Wanda Group ha alcanzado un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, para participar en el capital social del club.

La entrada del Grupo Wanda en el capital permitirá al Atlético de Madrid reforzar el balance del club de forma muy significativa, a la vez que acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial.

El Grupo Wanda es un grupo empresarial chino líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria, con una amplia presencia en el mercado nacional y un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos.

Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group

Con unos activos de más de 62.000 millones de dólares, un negocio anual que supera los 30.000 millones de dólares y unos beneficios superiores a los 2.000 millones de dólares, el Grupo Wanda es la compañía china más grande dentro de la industria del entretenimiento y una de las más grandes del mundo.

Además, el Grupo Wanda tiene un profundo conocimiento y una significativa presencia en el fútbol chino, en el que ha sido durante varias temporadas patrocinador principal de la Chinese Super League. El Grupo Wanda viene mostrando un apoyo constante al desarrollo del fútbol en China, especialmente centrado en el crecimiento del fútbol base a través del China’s Future Star Program, en el que también colabora activamente el Club Atlético de Madrid desde hace unos años.

Ambas partes han acordado que la operación se instrumente mediante una emisión de valores, en la que la totalidad de los fondos que aportará el Grupo Wanda se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas. A tal efecto, el Grupo Wanda se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20% del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 45 millones de euros.

Es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid

Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, comentó sobre el acuerdo que “la inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.

Miguel Ángel Gil Marín dijo que “es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa y ofrecerá experiencias fascinantes a nuestros aficionados”.