EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EJECUTÓ HOY LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El Grupo Wanda ya es titular de un 20% del accionariado del club

Se da así por finalizado el proceso que se anunció el pasado mes de enero, en un acto celebrado en la sede del Grupo Wanda en Pekín.

La compañía Wanda Madrid Investment, que forma parte del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, se ha convertido oficialmente en el día hoy en accionista del Club Atlético de Madrid, tras suscribir 726.707 acciones, representativas de un 20% del capital social del club, por las que ha desembolsado 44.983.163,30 euros, a razón de 61,9 € por acción.

En su reunión de hoy, el Consejo de Administración del club ha ejecutado la ampliación de capital que fue acordada por la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 24 de febrero, dando así por finalizado todo el proceso que se hizo oficial el pasado mes de enero, en un acto celebrado en la sede del Grupo Wanda en Pekín.

Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, comentó en el acto de formalización del acuerdo que “el Grupo Wanda está encantado con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid y al desarrollo de su marca en Asia, así como con poder contar con su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, dijo en el mismo acto que “es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global, lo que nos ayudará a mantener la competitividad deportiva de los últimos años y a consolidarnos entre los primeros clubes del fútbol mundial”.

La entrada del Grupo Wanda en el capital del club ha permitido reforzar los fondos propios de forma muy significativa, a la vez que ayudará a una mayor y más rápida expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, especialmente en los mercados asiáticos.