Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CUENTA CON 23 CAMPEONATOS DE LIGA EREDIVISIE

El PSV, actual campeón de la Eredivisie

Es el actual campeón de la liga holandesa y cuenta con un amplío palmarés en Holanda y además una Champions League League (1987/1988) y una Copa de la UEFA (1977/1978).

FOTO: EFE

El PSV, nuestro rival en la Fase de Grupos de la Champions League en la temporada 2016/2017, es uno de los clubes holandeses más laureados con 23 Eredivisie (Liga), 9 KNVB Beker (Copa), 10 Supercopas de Holanda, una Champions League (1987/1988) y una Copa de la UEFA (1977/1978).

Con Guus Hiddink en el banquillo, el conjunto holandés llegó a su máximo apogeo. Nunca olvidarán la temporada 1987/1988 donde hicieron el triplete al conquistar la Eredivisie, la Copa y la Champions, en la final disputada en Stuttgart frente al Benfica y en la tanda de penaltis.

A partir de ese momento, en los años noventa volverían a ganar la Liga en tres ocasiones y una Copa más. El PSV lleva dos años consecutivos ganando la Eredivisie, la última con un final épico, jugándose la liga en la última jornada ante el Ajax y ganándosela a su eterno rival tras ir por detrás en varias jornadas.

La cantera del PSV es una cuna de grandes jugadores. De ella han salido han salido Koeman, Romario, Ronaldo, Cocu, Van Nistelrooy o Robben.