Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA UEFA DECIDIÓ QUE NUESTRO NUEVO ESTADIO SERÁ LA SEDE

El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions de 2019

Días después de su brillante inauguración, el Wanda Metropolitano ha sido designado para acoger la final de la Liga de Campeones el 1 de junio de 2019

El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions League de 2019. Nuestro nuevo estadio ha sido elegido por la UEFA para albergar el 1 de junio de 2019 el decisivo partido de la máxima competición continental que se disputará dentro de dos ediciones.

La UEFA ha hecho pública esta misma tarde que la candidatura del Wanda Metropolitano era la elegida para ser la sede de la final de la Liga de Campeones 2019. Será la primera gran final internacional que se dispute en nuestro estadio, que fue inaugurado el pasado 16 de septiembre en el encuentro de Liga que disputó el Atlético frente al Málaga (1-0). Para el Atlético de Madrid es un orgullo que la UEFA confíe en nuestras instalaciones para disputar el partido más relevante de la Champions League.

  Temp. 17-18 | Wanda Metropolitano. Fuegos artificiales

Nuestro estadio cumple todos los requisitos para ser el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del fútbol. El Wanda Metropolitano ha sido construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para todos sus visitantes.

El Wanda Metropolitano posee una capacidad para 68.000 espectadores y se encuentra a la vanguardia tecnológica en cuanto a estadios se refiere debido a acuerdos con empresas punteras en su sector. Gracias a LG, el estadio posee tres grandes videomarcadores y un ribbon board 360º único en recintos deportivos en España. Y de la mano de Philips Lighting se ha convertido en el primer estadio 100% LED del mundo. Además, debido al acuerdo con Telefónica como partner integral tecnológico, hace del estadio rojiblanco un líder en comunicaciones. La nueva casa de los atléticos es un recinto sostenible, siendo un estadio puntero en tecnología, con una gran comodidad para todos los aficionados y preparado para crear un ambiente espectacular.

Además, resulta un estadio muy bien comunicado gracias a la facilidad para llegar a él en transporte público, ya que posee una estación de Metro (Estadio Metropolitano, Línea 7) en el propio campo, además de otras (Las Rosas en la Línea 2, Canillejas en la Línea 5 y Las Musas en la Línea 7) en un radio de unos 20 minutos andando. Destaca también por su cercanía con el aeropuerto. Su situación en los alrededores del Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez facilitará tanto la llegada como la salida de los aficionados que pudieran acudir a Madrid para ver la final.

Madrid volverá a ser la sede de un gran evento deportivo. La ciudad tendrá la oportunidad de mostrar su compromiso con el deporte como lo ha hecho ya en innumerables ocasiones. Y también, el Wanda Metropolitano tendrá el honor de ser el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán y Camp Nou.

Así pues, el Wanda Metropolitano tiene ya marcada en rojo una de sus primeras grandes citas. Todo el mundo de fútbol mirará hacia nuestro nuevo estadio en la final de la Champions League de 2019.