POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

¡Este equipo es de Champions!

El Atlético de Madrid Féminas hace historia al conseguir por primera vez el pase para la competición europea. Tenían que ganar al Sant Gabriel y no fallaron. Nagore, Priscila y Kuky fueron las goleadoras.

Foto: Alexander Marín

SANT GABRIEL, 1 (Carla de penalti); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Nagore, Priscila y Kuky).


Sant Gabriel: Norma; Paola, Eva, Carla, Leticia, Carola, Helena (Cristina, 46’); Marta (Turmo, 46’); Pelegri (Xiki, 50’); Nelly (Judith, 65’); Laura.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, María León (Bea Beltrán, 60’); N. Tudela, Rocío (M. Carro, 72’); Nagore, Meseguer, Ángela Sosa (Fontemanha, 67’); Priscila (Débora, 60’); Kuky y Esther.

Árbitro: Óscar Sauleda (Comité Catalán). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División Femenina. Estadio Municipal Ruiz Casado. Asistieron al partido unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (8’). Nagore, bate a Norma en un mano a mano.
0-2 (34’). Priscila, marca a portería vacía.
0-3 (58’). Kuky, consigue el gol de la tranquilidad tras marcar su primer gol en Primera División.
1-3 (90’). Carla, de penalti.

26 de abril de 2015, precisamente el día en el que el Atlético de Madrid cumple 112 años, el conjunto femenino hace historia. Las rojiblancas consiguen por primera vez en su historia el pase directo para disputar la temporada que viene la UEFA Women’s Champions League tras vencer al Sant Gabril (1-3) y terminar el campeonato liguero en la segunda plaza. Gran partido de las colchoneras que fueron superiores a su rival de inicio a fin.

El Atlético de Madrid Féminas necesitaba tan sólo dos puntos para sellar matemáticamente su pase para la competición continental y restaban dos jornadas. El Athletic Club acechaba al conjunto madrileño tras su victoria de ayer sobre el Valencia. Pero las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta querían dejar finiquitado el pase este fin de semana. Dicho y hecho. Partidazo de las colchoneras ante un equipo que se estaba jugando el descenso.

Intensidad, rapidez y desborde por banda fueron las claves para que las colchoneras consiguieran los tres puntos. Todo se ponía de cara a los ocho minutos. Nagore Calderón ganaba la espalda de la defensa local y se plantaba sola ante Norma y le bate por bajo. Era un monologo de las rojiblancas. El Sant Gabriel quería pero no podía. La fortaleza en defensa y en el centro del campo impedía la reacción local.

Un testarazo de Rocío Gálvez en la salida de un córner pudo traer la tranquilidad, pero Norma atajó sobre la línea de gol. Pero fue Priscila, la pichichi del equipo, quién consiguiera el gol de la calma. La sevillana aprovechaba una indecisión entre Norma y su defensa para marcar a portería vacía.
Con el resultado de 0-2 se llegaba al descanso y con la sensación de que el conjunto colchonero había sido muy superior. Las locales realizaron dos cambios durante el tiempo de descanso pero no encontraron la reacción que buscaban. El Atlético saltó en el segundo periodo con la misma mentalidad y un objetivo entre ceja y ceja, conseguir el gol de la tranquilidad.

En las botas de Kuky llegaba el ansiado gol. La toleadana conseguía su primer gol en Primera División con el Atlético de Madrid, uno de los más importantes para el club, ya que ponía tierra de por medio y era muy complicado que se escapara el partido. Pasaban los minutos y el Atlético controlaba el partido, la posesión y el Sant Gabriel no creaba peligro. En la recta final el cuadro local anotaba desde el punto de penalti por mediación de Carla pero tan sólo servía para maquillar el resultado.

Un triunfo que coloca al Atlético de Madrid Féminas en un sitio privilegiado. Las rojiblancas terminan la temporada en la segunda posición por detrás del FC Barcelona, mejoran su registro de la campaña pasada y jugarán la Champions League.