LAS EXTREMEÑAS SE ADELANTARON, EMPATÓ LUDMILA Y EL 2-1 LLEGÓ EN EL 85

Esther firmó la remontada ante el Santa Teresa

Costó mucho el triunfo ante el Santa Teresa, que sorprendió en su primera y única llegada a puerta. En la segunda mitad, Ludmila empató y Esther sentenció en la recta final.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Triunfo que vale su peso en oro y en el que hubo que remontar como sucediera ante el Fundación Albacete. Ludmila igualó el gol inicial de Mariana Díaz y Esther, en la recta final, dio la victoria a las nuestras.

El partido empezó frío y desangelado y mucho más se quedó la afición con la primera y única llegada de las extremeñas al área de Lola Gallardo. Un contragolpe rápido con pase de Mireya García a Mariana Díaz valió para que el Santa Teresa cobrara ventaja. Jarro de agua helada a la parroquia y jugadoras rojiblancas. Tocaba remar contra corriente como ante el Fundación Albacete.

Pero, a diferencia de ese encuentro, la poblada defensa de las amarillas dio sus frutos en el primer acto, ya que sólo Sonia pudo empatar con un disparo ajustado al poste derecho que atajó como pudo Patricia Larque.

Tras el descanso, el panorama cambió totalmente. Muy pronto, el asedio rojiblanco se hizo patente y, comandadas por Sonia, las nuestras hicieron sufrir al Santa Teresa. Primero fue con un disparo de nuestra ‘8’ que detuvo la guardameta extremeña. En el 61, Sonia estrelló su remate en el poste. Pero el fruto del trabajo de las de Villacampa llegó en forma de gol en el 72, con un testarazo de Ludmila a la red tras un perfecto pase de Sonia.

El gol del triunfo se veía venir y Ludmila pudo hacer el 2-1 pero su remate, en el interior del área pequeña, se marchó alto. El que sí entraría a la jaula fue uno de Esther en el 85, haciendo justicia a lo que se había visto en la segunda mitad.


ATLÉTICO 2 – 1 SANTA TERESA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla, Mónica (Esther, 62’), Jucinara (Viola Calligaris, 70’); Corredera, Ángela Sosa, Meseguer, Amanda; Sonia y Ludmila (Kaci, 89’).

Santa Teresa: Patricia Larque; Silvia Ejangue, Marta Parralejo, Alba Gordillo, María Neira, Estefa Lima; Mireya García, Nayadet López (Marina Agoues, 75’), María Ángeles Martín (Hitomi Tomiyama, 87’), Aina Torres; y Mariana Díaz (Tamara Rodríguez, 87’).

Árbitro: Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Ludmila (28’) y a la visitante Silvia Ejangue (47’).

GOLES:
0-1. 8’. Mariana Díaz
ajusta su disparo desde la frontal tras pase en profundidad de Mireya García.
1-1. 72’. Ludmila cabecea a la red un centro medido de Sonia.
2-1. 85’. Esther resuelve dentro del área.