SONIA (4), LAURA FERNÁNDEZ (3), AMANDA Y JENSEN, ÉSTA EN PROPIA META, ANOTADORAS

Exhibición del Atlético de Madrid Femenino ante el Linköpings (1-9)

El Atlético de Madrid Femenino empezó su gira por Suecia con una aplastante goleada ante el Linköpings, segundo clasificado en la Liga sueca. Sonia, con 4 goles, fue elegida jugadora del partido.

FOTO: LaLiga Women

LINKÖPINGS 1 – 9 ATLÉTICO DE MADRID

Linköpings: Andersson; Harder, Minde, Almqvist, Larsson, Slegers; Öjert, Neto, Gahjede; Lennartsson y Arnth. También jugaron: Alma, Bednar, Norell y Karlsson.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Alexandra Rosillo, Mapi León, Bea Beltrán; Ángela Sosa, Meseguer; Priscila, Amanda, Sonia; y Esther. También jugaron: Andrea Paraluta, Andrea Falcón, Marta Cazalla, Menayo, Laura Fernández y María Bores.

Árbitro: Louisa Johansson (Suecia).

GOLES:
0-1. 10’. Sonia
aprovecha el error de la guardameta sueca para marcar.
0-2. 22’. Jensen, en propia meta, anota tras despejar a centro de Meseguer.
0-3. 47’. Sonia, a pase de Andrea Falcón.
0-4. 66’. Laura Fernández fusila tras servicio de Andrea Falcón.
0-5. 76’. Laura Fernández empuja en el interior del área.
1-5. 77’. Slegers marca desde dentro del área.
1-6. 79’. Sonia resuelve con un gran zurdazo desde la frontal a centro de Andrea Falcón.
1-7. 85’. Sonia finaliza una gran jugada de Andrea Falcón y tras pase de Amanda.
1-8. 86’. Laura Fernández empuja a la red.
1-9. 91’. Amanda aprovecha un balón suelto para anotar.

 Gran partido del Atlético de Madrid Femenino en su primer choque en Suecia. Muy pronto encarrilló el equipo de Ángel Villacampa el partido con un tanto de Sonia a los 10 minutos, que aprovechó un error de la guardameta local. Mediado el primer acto, un centro de Meseguer lo puso en la red Jensen, en su intento de despejar, desviando lo justo para despistar a su portera.

Nada más empezar la segunda mitad, Sonia puso más tierra de por medio con un gol de cuchara tras centro de Andrea Falcón. Después llegarían más ocasiones. Mientras las suecas estrellaron un balón en el travesaño, a renglón seguido fue Priscila la que se topó con el larguero.

Se pudo ver el estreno como titular de Alexandra Rosillo, mientras que también se estrenaron con el primer equipo la guardameta Andrea Paraluta, Menayo, Falcón y Laura Fernández. Esta última se estrenó también como goleadora haciendo el 0-4. Y tuvo tiempo de conseguir un doblete con otro tanto a falta de un cuarto de hora para el final. Las locales lograron el gol del honor tras el 0-5. Pero la respuesta no se hizo esperar y Sonia logró su ‘triple’ en el partido con un golazo desde la frontal. La recta final del partido fue un festival rojiblanco, con el cuarto de Sonia, el ‘triple’ de la debutante Laura Fernández y el cierre goleador de Amanda.

Exhibición de las nuestras ante el segundo equipo clasificado en la Liga de Suecia, el Linköpings. Sonia, autora de cuatro goles, fue elegida Mejor Jugadora del partido, ‘Womens of the Match’.