ACUERDO CON LA FIORENTINA PARA EL TRASPASO DEL CENTROCAMPISTA

#GraciasMario

El acuerdo entre los clubes y el jugador es total y se formalizará en las próximas horas. El canterano jugará en la Serie A después de vestir la rojiblanca las últimas cinco temporadas. El club desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera. Con el Atlético, Mario Suárez ha ganado una Europa League, dos Supercopas europeas, una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey.

Mario Suárez jugará en la Fiorentina. El acuerdo entre clubes es total y se formalizará en las próximas horas. El centrocampista ha viajado con permiso del club para incorporarse a la disciplina de la entidad italiana. 

El internacional español cierra así un exitoso ciclo de cinco temporadas consecutivas de rojiblanco en el que conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y dos Supercopas de Europa. El club desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa y le agradece su dedicación y profesionalidad con las que contribuyó a los éxitos deportivos cosechados en los últimos años.

Desde su regreso al Atlético en 2010, Mario Suárez ha levantado seis títulos. Sólo unas semanas después de incorporarse a la disciplina del primer equipo procedente del Mallorca, el centrocampista celebraba su primer trofeo con la rojiblanca proclamándose supercampeón de Europa ante el Inter de Milán.

Mario se había ganado un puesto en la primera plantilla y seguiría contribuyendo desde la medular al crecimiento del equipo. No en vano, cerramos la temporada 2011/12 como campeones de la Europa League y con el canterano como titular en la final contra el Athletic en Bucarest (3-0). Unos meses después, el equipo se impondría al campeón de Europa en Mónaco. El Chelsea cayó por un contundente 1-4 en la Supercopa de Europa ante los nuestros.

Aún habría más éxitos. Mario Suárez también fue titular en la final de Copa del Rey conquistada en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2) y formó parte de la plantilla que se proclamó campeona de Liga y subcampeona de Europa en la histórica temporada 13/14. La Supercopa de España del año pasado es su último título de rojiblanco.

De la Academia al primer equipo y la Selección

Mario Suárez se incorporó a nuestro club en 1999 y fue ascendiendo categorías hasta alcanzar el segundo equipo en 2004. Durante las dos siguientes temporadas jugaría en el Atlético de Madrid B llegando a debutar con el primer equipo el 6 de noviembre de 2005 contra el Sevilla.

En la 2006/07, el mediocentro jugó cedido en Valladolid, contribuyendo decisivamente al ascenso a Primera División. La siguiente temporada la pasó a préstamo en el Celta, antes de ser traspasado al Mallorca en la 2008/09. Su progresión en las dos temporadas en las que jugó en el equipo bermellón le valieron su regreso al Atlético en el verano de 2010.

En cuanto a la selección nacional, Mario Suárez ha sido subcampeón del Europeo Sub-17 y campeón del Europeo sub-19. También fue internacional con la Sub-20 y la Sub-21, antes de debutar el 6 de febrero de 2013 con la absoluta en Doha (Qatar), en un partido amistoso que España ganó a Uruguay (3-1).