PASÓ EL RECONOCIMIENTO MÉDICO Y FIRMÓ SU NUEVO CONTRATO CON LOS BILBAÍNOS

Acuerdo con el Athletic para el traspaso de Raúl García

Athletic y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl García a la entidad bilbaína.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

A petición del futbolista navarro, nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para el traspaso del jugador, que el lunes se desplazó a Bilbao para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad bibaína. Tras ocho temporadas perteneciendo a nuestro club, Raúl García iniciará una nueva etapa como jugador del Athletic.

Raúl llegó al Atlético de Madrid en 2007 procedente de Osasuna y ha sido uno de los jugadores importantes en la última etapa rojiblanca. Ha sido un ejemplo de entrega y de lucha defendiendo la camiseta de nuestro equipo. Se ha proclamado campeón de la Europa League en 2009-10 y 2011-12, de la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, de la Copa del Rey en 2013, de la Liga en 2014 y de la Supercopa de España en 2014. Ha jugado 329 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, siendo uno de los que más la ha defendido, y el jugador con más número de partidos internacionales, 71, superando a Adelardo Rodríguez.

El centrocampista navarro jugó como cedido en la temporada 11-12 en Osasuna, club en el que se formó, aunque participó en la fase previa de la Europa League que jugó el equipo en la temporada en la que sumaríamos el segundo trofeo en Bucarest. Esa temporada le sirvió para conseguir el regreso al Atlético tras ser una pieza clave en el cuadro navarro, donde logró 11 goles en una posición más avanzada y que le valió para ser una figura destacada con Diego Pablo Simeone. En el Atlético consiguió 45 goles en partidos oficiales, 9 en la primera etapa y 36 en la última.

Raúl García era uno de los tres capitanes del equipo la pasada temporada y levantó la Supercopa de España junto a Gabi y Godín en el Vicente Calderón tras superar al Real Madrid en el partido de vuelta por 1-0. Raúl García había sido decisivo en la ida marcando el gol que suponía el 1-1 definitivo.

El medio navarro ha sido internacional Sub-21 y absoluto por España durante su etapa en el Atlético. Se estrenó con la selección el 29 de agosto de 2014 frente a Francia en un amistoso. Ahora, Raúl García inicia una nueva etapa en el Athletic y el club le desea la mejor de las suertes.

El jugador se despedirá ante los Medios de Comunicación en un acto que tendrá lugar este martes 1 de septiembre, a las 13:00 horas, en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.