TÚ PREGUNTAS

¿Habrá pista de atletismo en el nuevo estadio?

Estrenamos sección para contestar una de las preguntas que más nos hacen llegar los atléticos.

La afición está participando activamente en el proyecto del nuevo estadio con sus ideas, sus visitas a la obra y sus preguntas a través del formulario que está disponible en nuestra página web. ¡Gracias a todos!

Hoy inauguramos sección para exponer una de las cuestiones que más interesan a nuestros seguidores. Nuestro primer 'Tú Preguntas' se centra en la distancia de separación entre el terreno de juego y el graderío en la nueva instalación.

Seguridad, visibilidad y comodidad

Cuando el club afrontó la disposición de los aficionados en el nuevo estadio había tres objetivos principales: la seguridad, la comodidad y la visibilidad. Queríamos que todos los atléticos se sintieran partícipes del partido y eso pasaba por intentar que estuvieran lo más cerca posible del terreno de juego.

Lógicamente, en este planteamiento no tiene cabida una pista de atletismo. Todo lo contrario. Tratamos de que las primeras filas de cada sector estuvieran más encima del terreno de juego que en el Vicente Calderón. Los resultados serán muy evidentes.

En todas las ubicaciones el aficionado tendrá la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Calderón

El punto más cercano a la línea de cal estará, precisamente, en el córner noroeste dónde el graderío se situará apenas a 5.89 metros del terreno de juego. Se perpetuará así la misma disposición que en nuestro estadio actual, donde también es ese punto el más próximo al césped.

En todas las ubicaciones el aficionado tendrá la oportunidad de vivir el partido más encima salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias serán parecidas a las del Calderón.

Así, para los espectadores situados en el Fondo Norte del nuevo estadio la distancia oscilará entre los citados 5,89 metros del punto más cercano y los 9,95 metros del más lejano. Se reduce considerablemente respecto al Calderón en el que varía desde 10,72 metros hasta 16,15 metros. Y lo mismo pasará con aquellos que se sitúen en el Fondo Sur, donde se reduce la separación en aproximadamente 5 metros.

En el caso de los espectadores que se ubiquen en el Lateral Este, tendrán una distancia que variará desde 6,07 metros hasta 9,95 metros, en contraste con la separación respecto al césped del Calderón que oscila actualmente desde los 10,72 metros hasta los 13,46 metros. En todos los casos mejorarán ostensiblemente.

Hasta aquí nuestro primer 'Tú Preguntas'. Esperamos vuestras cuestiones a través de la web del club. Aquí iremos dando salida a las más recurrentes ¡Gracias a todos por participar y hacer mejor el proyecto!