EL CANTERANO AMPLÍA SU CONTRATO POR CINCO TEMPORADAS MÁS

Koke renueva hasta 2024

El centrocampista internacional, uno de los grandes estandartes de nuestra Academia, ha firmado su nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024.

Jorge Resurrección, Koke, y el Atlético de Madrid han cerrado un acuerdo de renovación por el que el canterano se compromete con nuestro club hasta el 30 de junio de 2024. El centrocampista internacional ha firmado su nuevo compromiso contractual con nuestra entidad, que se extiende por cinco temporadas más de las que contemplaba su anterior contrato. Tras concretarse su ampliación de contrato, el medio asegura que “el Atleti es el club de mi vida y es un honor forma parte de su futuro”.

A sus 25 años, Koke es uno de los capitanes del primer equipo y uno de los grandes estandartes de nuestra Academia, a la que llegó con tan sólo 8 años. El medio vallecano destacó a su paso por todas las categorías inferiores debutando con el primer equipo con 17 años en un partido de Copa del Rey en el Camp Nou. Durante las campañas 2009-10 y 2010-11 perteneció al filial rojiblanco, aunque disputando varios partidos con el primer equipo.

Sería en la temporada 2011-12 cuando formaría parte oficialmente de la primera plantilla, con la que ha conquistado 5 títulos (Liga, Copa del Rey, UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Supercopa de España), convirtiéndose en uno de los capitanes y líderes de uno de los equipos más exitosos de la historia atlética. En estas temporadas Koke ya ha disputado 323 partidos con la rojiblanca, anotando 28 goles.

Paralelamente fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección hasta llegar a la Absoluta, con la que, a pesar de su juventud, ya ha disputado el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. Koke se proclamó campeón de Europa con la Sub’21 en 2013.

Es una excepcional noticia, Koke personifica lo que es ser atlético

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

 José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Koke: “Es una excepcional noticia para todos los rojiblancos. Koke personifica lo que es ser atlético. Es un jugador muy solidario con el grupo, que trabaja sin descanso, con una gran calidad y una enorme capacidad de superación. Es uno de los líderes de este equipo y se ha criado desde muy pequeño con los valores de nuestra Academia, por lo que saber que seguirá con nosotros muchos años más es la mejor de las noticias”. Para nuestro director deportivo, “pese a su juventud, tiene ya una experiencia muy dilatada y es un ejemplo para todos los niños que se forman en la Academia. Es un jugador muy querido y respetado en el vestuario y va a hacer historia en el club”.