Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ACUERDO CON RIVER PLATE PARA EL TRASPASO DEL MEDIOCENTRO ARGENTINO

Kranevitter firma por 5 temporadas

El centrocampista se incorporará a la disciplina rojiblanca a finales de diciembre tras disputar el Mundial de clubes con su actual equipo.

  Matías Kranevitter, en una de las pruebas a las que fue sometido en el reconocimiento médico en Fremap Majadahonda antes de su firma como jugador del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y River Plate han cerrado un acuerdo para el traspaso de Matías Kranevitter a nuestra entidad, aunque el mediocentro argentino no se incorporará a la disciplina rojiblanca hasta finales de diciembre, una vez haya disputado con su actual equipo el Mundial de clubes, donde River participará como vigente campeón de la Copa Libertadores. El centrocampista, que llegó a Madrid el pasado miércoles y superó satisfactoriamente el reconocimiento médico en la Clínica Fremap de Majadahonda el jueves, ha estampado su firma en un contrato que le vincula a nuestra entidad durante cinco temporadas.

Nacido en San Miguel de Tucumán hace 22 años, Kranevitter es una de las sensaciones del fútbol argentino. A pesar de su juventud, el medio ya acumula más de 80 partidos con River en las dos últimas campañas, con el que ha conquistado varios títulos nacionales e internacionales (Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana) hasta culminar con la obtención de la Copa Libertadores. Habitual de la selección sub-20, sus grandes actuaciones no han pasado inadvertidas para el seleccionador de la Albiceleste, Gerardo Martino, que le ha convocado para los amistosos que Argentina disputará en Estados Unidos ante Bolivia y México en septiembre.

Una vez que disputemos el Mundial de clubes me incorporaré al Atlético para darlo todo desde el primer momento y adaptarme lo más rápido posible

Matías Kranevitter

Tras firmar su contrato, Matías Kranevitter se sentía "agradecido al Atlético de Madrid por esta oportunidad que me da. Tengo mucha ilusión por poder disputar un evento tan importante como el Mundial de clubes con River Plate. Fue muy bonito conquistar la Libertadores para River después de 19 años y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de jugar una cita tan señalada. Una vez que disputemos el torneo me incorporaré al Atlético para darlo todo desde el primer momento y tratar de adaptarme lo más rápido posible a los métodos de trabajo y al fútbol español. Estoy muy contento por el acuerdo", concluía el internacional argentino. 

Por su parte, José Luis Pérez Caminero expresaba su satisfacción por la contratación de Matías Kranevitter: "Estamos ante un mediocentro con muchísimo futuro. Es un futbolista que encaja perfectamente con nuestra idea de reforzar al grupo con calidad y juventud. Es muy competitivo, lo que nos vendrá muy bien para aumentar el nivel de nuestro plantel cuando se incorpore dentro de unos meses".