Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

BORJA, ANDY Y ÓSCAR CLEMENTE SENTENCIARON AL SPORTING

La Copa de Campeones es rojiblanca

Borja abrió el camino, golazo de Andy en la segunda mitad y, tras el gol del Sporting, sentenció Óscar Clemente. Brillante Copa de Campeones que es el segundo título de la temporada de nuestro Atlético de Madrid Juvenil A.

FOTO: Alberto Molina

Gran partido de los discípulos de Manolo Cano ante el Sporting de Gijón en la final de la Copa de Campeones Juvenil. Borja adelantó a los nuestros en la primera mitad. Andy firmó un auténtico golazo para poner el 0-2 en el inicio de la segunda y Óscar Clemente anotó el tercero tras robar el esférico a un defensa.

Desde el principio los nuestros estaban muy metidos en el partido y tras unos primeros minutos en los que no había muchas ocasiones, Agüero empezó a probar a Christian Joel mediado el primer tiempo. El meta del Sporting fue el auténtico héroe de su equipo con un recital de paradas durante todo el partido. Tras esa primera realizó una segunda a Óscar Clemente. Lo que no pudo evitar fue el primer tanto de los nuestros. Una jugada perfecta iniciada por Andy y rematada por Joaquín acabó con el despeje del portero en las botas de Borja, que marcó de fuerte disparo.

Tras el descanso, una jugada de Joaquín con pase a Andy, éste hizo una pared fantástica con Óscar Clemente y la finalización fue una ‘delicatessen’, con un recorte a un defensa y al portero para marcar con dos zagueros bajo el marco. Sandoval acortó distancias en un golpe franco directo pero fue un espejismo porque los nuestros volvieron a insistir y un robo de balón de Óscar Clemente significó el 1-3 que, a la postre, sería definitivo.

Hasta el final, incluso con los cambios, pudieron llegar más goles para nuestros chicos, que volvieron a toparse con Christian Joel. Segundo título de la Copa de Campeones para el Atlético de Madrid tras la conseguida en 2002. Y se consigue tras ganar la Liga. Ahora, a pensar en la Copa del Rey.


SPORTING 1 – 3 ATLÉTICO

Sporting de Gijón: Christian Joel; Guille (Joel, 77’), Miguel, Juanma (Toquero, 77’), Pablo; José Gragera, Abraham (Jordi, 80’), Mece, César (Gaspar, 52’); Sandoval y Pelayo Morilla.

Atlético de Madrid: Álex dos Santos; Ricard, Aitor, Montero, Medrano; Agüero (JC, 86’), Andy (Roro, 74’), Mikel, Óscar Clemente (Salido, 78’); Borja (Giovanni, 70’) y Joaquín (Ferreras, 64’).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los asturianos Miguel (36’), Pablo (65’) y Jordi (85’); y al rojiblanco Montero (46’).

GOLES:
0-1. 34’. Borja
empalma dentro del área el rechace de Christian Joel a remate de Joaquín.
0-2. 53’. Andy hace una pared con Óscar Clemente, recorta a un defensa y al portero y marca por bajo.
1-2. 63’. Sandoval transforma un golpe franco directo.
1-3. 73’. Óscar Clemente roba el esférico a un defensa, se planta ante Christian Joel y le bate por bajo.