ZONA MIXTA

Lola Gallardo: “Estamos muy contentas por el pase a semis”

Nuestra portera valoró ante los medios de comunicación el pase a semifinales de la Copa de la Reina conseguido en San Mamés.

Con un 0-2 gracias a goles de Ángela Sosa y Kaci nuestras jugadoras sellaban el pase a semifinales de la Copa de la Reina. Lola Gallardo habló a los medios de comunicación al finalizar el partido ante el Athletic Club, y se mostró satisfecha con su actuación y la de sus compañeras. “Ya tenía ganas de ir encontrando sensaciones, es verdad que llevo una temporada un poco irregular y bueno estoy muy contento por mi partido, por el del equipo y el pase a semis”.

48.121 aficionados disfrutaron de este encuentro en San Mamés, sobre lo que nuestra jugadora aseguró ser un sueño hecho realidad. “Es el sueño de todo futbolista, intentar llenar estadio como San Mamés, ha sido un sueño hecho realidad y hemos disfrutado mucho”. Afirmó que “ya en el calentamiento se veía que iba a haber mucha gente, lo estábamos deseando, era un escenario inmejorable, contra el Athletic, unos cuartos de final de Copa y yo creo que no hay descripción para eso”.

Sobre la actuación del equipo rival y su afición aseguró que “la grada ha apretado mucho, el Athletic ha estado muy bien, pero yo creo que el equipo ha sabido aguantar sus rachas de ataque y hemos marcado un gol en el 44 que yo creo que a ellas les ha dejado un poco tocadas y hemos sabido aguantar con una menos y hemos materializado el partido”.

Alabó la afición del Athletic, sobre la que dijo que “el Athletic tiene la suerte de que tiene una afición de 10 y ha demostrado una vez más que no hay diferencia entre su equipo masculino y el femenino y yo creo que la gente se engancha, que poco a poco el fútbol femenino va creciendo y seguramente veamos más estadios así”. 

Así mismo, habló de la visibilidad que está teniendo el fútbol femenino y del trabajo que las jugadoras hacen para que esto sea así: “nosotras ponemos todo de nuestra parte, y que la gente nos apoye como lo está haciendo, hace que el futbol femenino crezca y que seamos referencia para las niñas que vienen de abajo”.

Finalizó diciendo que el vestuario está contento y celebrando la victoria, sin perder de vista el próximo compromiso ligero: “estamos muy contentas por el pase a semis y ya pensando en el Granadilla”.