GRACIAS A UNA INFRAESTRUCTURA PIONERA EN RECINTOS DEPORTIVOS EN ESPAÑA

Los espectadores podrán disfrutar de banda ancha en el Wanda Metropolitano

El club ha llegado a un acuerdo para los próximos 10 años con Cellnex Telecom, que ofrecerá cobertura 2G, 3G, 4G, y en un futuro 5G, a los operadores españoles que quieran ofrecer esta solución a sus clientes.

La conectividad será uno de los puntos fuertes de la experiencia en el Wanda Metropolitano. El club ha llegado a un acuerdo por 10 años con Cellnex Telecom, el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, para poder ofrecer banda ancha real y móvil en nuestro nuevo estadio.

Cellnex Telecom desplegará una red exclusiva de hasta 250 antenas, unidades remotas, fibra y equipos en el Wanda Metropolitano. Gracias a esta infraestructura pionera en los recintos deportivos de España, Cellnex Telecom ofrecerá una solución flexible y neutra de cobertura 2G, 3G, 4G, y en un futuro 5G, a todos los operadores de nuestro país que decidan ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes a partir del próximo mes de septiembre.

La solución que se implantará en nuestro estadio se ha diseñado de forma modular, lo que permitirá balancear el tráfico de datos de cada sector en los que se dividirá el estadio para garantizar la mejor experiencia de los espectadores en cada tipo de evento.

Además, es escalable para ser capaz de responder a mayores demandas de datos en el futuro. El acuerdo situará al Wanda Metropolitano a la vanguardia en la conectividad móvil sumándose a otras instalaciones futbolísticas punteras en Europa como San Siro o el Juventus Stadium, que ya han implantado soluciones similares de Cellnex Telecom.