NUESTRO CLUB LE DESEA LO MEJOR

Álvaro Domínguez se retira del fútbol profesional

El madrileño anunció este martes que deja el fútbol profesional por culpa de las lesiones, que le han impedido volver a rendir al máximo nivel.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Álvaro Domínguez se retira del fútbol profesional tras varias lesiones de gravedad, que le han impedido rendir al máximo nivel las últimas campañas. El defensa madrileño jugó en las categorías inferiores de nuestro club hasta el 22 de octubre de 2008, cuando a sus 19 años debutó en el Vicente Calderón contra el Liverpool en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Domínguez llegó a disputar 120 partidos oficiales con el primer equipo del Atlético de Madrid y portó el brazalete de capitán en algunos encuentros durante su última temporada de rojiblanco. Además, el central consiguió tres títulos defendiendo nuestros colores: dos Europa League (2010 y 2012) y una Supercopa de Europa (2012). Fue una pieza clave en la consecución de los tres entorchados, ya que jugó todas las finales. Domínguez marcó seis goles y dio tres asistencias con nuestra camiseta.

En los dos últimos años, Domínguez pasó por el quirófano en dos ocasiones para recuperarse de unos problemas en su espalda. Finalmente, este martes, nuestro exjugador anunciaba públicamente su retirada del fútbol a causa de esos problemas de los que no ha logrado recuperarse.

Nuestro club transmite todo su apoyo a Álvaro Domínguez y le desea lo mejor en su nueva etapa personal.