POR LA LUCHA CONTRA LA PORFIRIA AGUADA INTERMITENTE

Nuestro equipo participó en un torneo benéfico en Pamplona

Las rojiblancas se proclaman campeonas del torneo benéfico tras vencer en semifinales al Mulier FCN (3-0) y en la final al Athletic Club (2-3). La sevillana Priscila Borja fue la máxima goleadora del torneo.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Femenino, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, participó este fin de semana en un torneo benéfico que se ha celebrado en Pamplona contra de la porfiria aguda intermitente.

En la primera semifinal las nuestras vencieron al Mulier FCN por 3-0 gracias a un doblete de Ana Marcos y otro tanto de Priscila. Con esta victoria las rojiblancas se clasificaban para la final donde ya esperaba el Athletic Club. Una final trepidante entre los dos últimos equipos campeones de la Liga Iberdrola. Priscila Borja, que ejerció durante todo el torneo de capitana, se echó el equipo a las espaldas y con un doblete encarriló el partido. En la segunda parte, un tanto de Eunate en propia puerta puso el 2-3 definitivo.

Un torneo que no ha contado con las internacionales pero que también ha servido para que las jugadoras del filial muestren el talento que atesoran y para que las jugadoras del primer equipo no pierdan el ritmo de competición antes de las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina que enfrentará a nuestro equipo este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al UDG Tenerife.

El principal objetivo del torneo era conocer la Porfiria Aguda Intermitente y recaudar fondos para su investigación.
 La Porfiria Aguda Intermitente es un tipo de enfermedad hereditaria huérfana cuyas terapias actuales resultan muy costosas y solo ofrecen un alivio sintomático. Esta enfermedad metabólica afecta principalmente a mujeres en edad fértil.